Feed de contenido Feed de comentarios

Force India termina un Gran Premio muy difícil

domingo, 12 de septiembre de 2010


La escudería de Silverstone ha mostrado la cruz de lo que fue su actuación en este circuito el año pasado. El mejor clasificado terminó siendo Vitantonio Liuzzi, quien arribó en la 12ª posición. Mientras que Adrian Sutil llegó 16º tras una carrera muy turbulenta que comenzó para él con una salida de pista en la primera vuelta.

Ante este primer incidente, la estrategia para el germano cambió y entró a boxes al final de la vuelta para cambiar a neumáticos duros y tomar ventaja cuando los demás pilotos hicieran lo mismo más tarde. Pero de vuelta a la pista Adrian se hizo una excursión al campo y tuvo que regresar a boxes para cambiar la trompa. Lo que le quitó cualquier posibilidad de sumar puntos.

Vitantonio Liuzzi 12°
"Definitivamente fue una bonita carrera para pilotar, pero desde la 19ª posición siempre es difícil sumar puntos, particularmente si no hay coches de seguridad. Mantuvimos algunas buenas luchas y al final acabamos en la 12ª posición. Tuvimos un buen coche y creo que hoy éramos suficientemente rápidos como para acabar en los puntos, pero cuando estás detrás de alguien que no es mucho más lento que tú, es bastante difícil adelantar. Estuve apretando para pasar a Buemi y Rubens (Barrichello) pero íbamos más o menos al mismo ritmo. A pesar de todo hemos mostrado un rendimiento fuerte y ha sido una pena quedar al borde de los puntos".

Adrian Sutil 16°
"Obviamente una carrera muy difícil. La primera vuelta no fue buena, me abrí hacia la gravilla en una de las primeras curvas y perdí muchas posiciones. Al final de la vuelta estaba a la cola del grupo así que decidimos entrar para montar los neumáticos duros como un movimiento estratégico para escalar posiciones cuando los demás entraran. Hice mi propia carrera desde este momento, lo que funcionó muy bien, pero no pudimos acercarnos a los puntos ya que tuve que entrar a cambiar el morro. Es una de esas carreras donde esperas hacerlo mejor, pero no estoy decepcionado ya que está siendo una buena temporada hasta ahora y quedan aún cinco carreras".

Vijay Mallya, jefe de equipo
"Aunque estamos decepcionados por no haber sumado puntos hoy, tenemos que mirar adelante. El coche fue suficientemente competitivo como para acabar en los puntos, con un ritmo global bueno, que es en lo que tenemos que concentrarnos para las próximas carreras. Ambos pilotos tuvieron mala suerte: los problemas en calificación de Tonio le hicieron difícil sumar puntos y luego los problemas en la primera vuelta de Adrian le hicieron encontrarse a la cola del pelotón, demasiado lejos para llegar a la zona de los 10 mejores. Es una pena pero nos levantaremos para afrontar un nuevo reto en Singapur".

0 Responses to Force India termina un Gran Premio muy difícil

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno