Feed de contenido Feed de comentarios

Renault desvela interés de Raikkonen

martes, 14 de septiembre de 2010


Según ha dejado entrever el director deportivo de la escudería francesa, Eric Boullier, el hombre de hielo parece haber salido del iceberg, para hacerle saber a la escudería francesa que está a su disposición.

Kimi Raikkonen decidió dejar la F1 a fines de la pasada temporada y pasarse al rally en una clara muestra de desmotivación por la máxima categoría del automovilismo mundial. Asegurando que sólo volvería si tuviera el ofrecimiento de una escudería potente.

Pero ahora que está concretando su primer año deportivo fuera del circo y que los resultados conseguidos en el Campeonato Mundial de Rallyes no son los esperados, las posibilidades de su regreso a la F1 toman más cuerpo día tras día.

"Es verdad que el verano ha pasado y hemos tenido diferentes peticiones, y Räikkönen se encuentra actualmente en nuestro radar porque nos ha contactado", confesaba Boullier, dejando en claro que el interés parte del finlandés y no del equipo.

En cuanto al piloto que hoy por hoy ocupa la butaca que le interesa a Kimi, Boullier ha asegurado que no por esto Vitaly Petrov va a ser descartado. Pues entiende que el ruso está haciendo una buena temporada, y está cerca de convencer al equipo de que él se merece ser piloto oficial para la próxima temporada.

"Él no está muy lejos, para ser honesto. Es todavía muy complicado para él completar un fin de semana sin ningún fallo, y es ahí donde necesita trabajar y centrarse", comentaba Boullier.

No obstante, Boullier no oculta que la llegada de Kimi Raikkonen cambiaría la presión y la forma con la que se trabaja en el rombo. Pues… "sería una estrategia diferente para el equipo. Y no es cuestión de personalidad o de tener un título mundial entre nosotros, ya que me costaría más si es campeón que si no lo fuera, es solo cuestión de estrategia. Se trabaja de un modo diferente si tienes a un rookie que si tienes a dos pilotos experimentados. Es diferente", argumentaba.

Lo cierto es que Renault tiene a la mano “diversas opciones, y una de ellas es Kimi".

0 Responses to Renault desvela interés de Raikkonen

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno