Feed de contenido Feed de comentarios

Hispania usó en Monza un alerón de Mónaco

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Problemas económicos? O ¿Falta de conocimiento? Pues optemos por lo primero. Por mucho esfuerzo que hagan y quieran negarlo, la realidad es que en Hispania no hay un cospel ni para llamar a la familia.

Según se ha podido averiguar mientras se desarmaba el circo en Monza, HRT ha llevado a la pista más rápida del calendario a los alerones que se usaron en Montecarlo, precisamente todo lo opuesto, dado que no tenían dinero para desarrollar uno nuevo, acorde a las exigencias de Monza. De hecho, los HRT prácticamente no salieron a rodar el viernes y se cree que ha sido porque  no pagaron el combustible o los motores.

Para ocultar la crisis, Bruno Senna aseguró que si su escudería no diseñó una nueva ala fue para no comprometer la seguridad por la falta de tests y conocimiento  "Lo hicimos todo un poco deprisa y desafortunadamente no funcionó", argumento el brasileño.

Pero entienden algunos columnistas que el motivo por el que Hispania solo completó ocho vueltas en la segunda tanda de libres fue por falta de combustible. Pues se ha rumoreado todo el fin de semana que el equipo no pudo pagar la gasolina a tiempo. Aunque otros medios también apuntan a que HRT no tenía dinero para pagarle a Cosworth, su proveedor de motores. Sea como sea, todos coinciden en un punto: que HRT no tiene dinero.

Y para colmo de males, el domingo por a tarde se veían obligados a pagar 15.500 euros, es decir unos 20.000 dólares, por negligencia de sus operarios al darle la salida a Sakon Yamamoto de su pit stop, cuando uno de ellos aún no había finalizado su trabajo, lo que generó un incidente dramático en la calle de boxes con un mecánico que tuvo que ser hospitalizado.

0 Responses to Hispania usó en Monza un alerón de Mónaco

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno