La escudería suizo-germano Bmw Sauber, con base principal en Munich pero con un tecnológico túnel de viento en Hinwil, no se ha decidido aún en usar el sistema de recuperación de energía cinética mejor conocido como el KERS en el próximo Gran Premio de Inglaterra que se disputará el fin de semana que viene del 19 al 21 de Mayo en un circuito que podría acojer por última vez un Gran Premio de Fórmula 1 ya que por problemas y gustos del jefe de la categoría Bernard Ecclestone, no estará más en el calendario 2010 luego de 60 años de ininterrumpida participación y siendo el circuito del bautismo de la máxima categoría del automovilismo mundial.
La escuadra, fue la única que quizo hacer obligatorio el uso del dispositivo durante toda la pretemporada 2009 ya que estaban bastante adelantados en su desarrollo, pero desde hace 2 carreras que el KERS no se encuentra en el F1.09 y en las primeras que si estuvo presente no ha dado demasiados beneficios en cuanto a rendimiento como si lo ha logrado Ferrari, que se encontraba en contra del sistema a principios de año y que ahora es el mejor equipo con KERS.
La razón de sacar al KERS del monoplaza fue para introducir un nuevo elemento aerodinámico como es el "difusor múltiple", apodado así por ellos, y anteriormente por nuevas soluciones aerodinámicas bien marcadas en el cuerpo del auto incluído nuevos alerones delanteros y traseros.
El jefe del equipo, Mario Theissen, cuando le preguntaron si el sistema de recuperación hubiese proporcionado mayores beneficios con los nuevos componentes, admitió que de seguro hubiesen ganado en recta, pero que en el balance de las curvas tal vez no hubiese sido bueno ya que el auto de estas últimas carreras se ha preparado para correr sin él. Igualmente, el equipo en su conjunto está trabajando en su sed de forma muy intensa para ubicar en el monoplaza a un renovado y complejo sistema KERS, pero que aún no está preparado, y que además, esperan una nueva e importante reforma aerodinámica para la carrera siguiente de Silverstone, en el Gran Premio de Alemania con el regreso al calendario desde su última carrera en 2007 del circuito de Nürburgring.
La escuadra, fue la única que quizo hacer obligatorio el uso del dispositivo durante toda la pretemporada 2009 ya que estaban bastante adelantados en su desarrollo, pero desde hace 2 carreras que el KERS no se encuentra en el F1.09 y en las primeras que si estuvo presente no ha dado demasiados beneficios en cuanto a rendimiento como si lo ha logrado Ferrari, que se encontraba en contra del sistema a principios de año y que ahora es el mejor equipo con KERS.
La razón de sacar al KERS del monoplaza fue para introducir un nuevo elemento aerodinámico como es el "difusor múltiple", apodado así por ellos, y anteriormente por nuevas soluciones aerodinámicas bien marcadas en el cuerpo del auto incluído nuevos alerones delanteros y traseros.
El jefe del equipo, Mario Theissen, cuando le preguntaron si el sistema de recuperación hubiese proporcionado mayores beneficios con los nuevos componentes, admitió que de seguro hubiesen ganado en recta, pero que en el balance de las curvas tal vez no hubiese sido bueno ya que el auto de estas últimas carreras se ha preparado para correr sin él. Igualmente, el equipo en su conjunto está trabajando en su sed de forma muy intensa para ubicar en el monoplaza a un renovado y complejo sistema KERS, pero que aún no está preparado, y que además, esperan una nueva e importante reforma aerodinámica para la carrera siguiente de Silverstone, en el Gran Premio de Alemania con el regreso al calendario desde su última carrera en 2007 del circuito de Nürburgring.
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