Los cambios reglamentarios hechos para la temporada 2009 de Fórmula 1, fueron para tratar de equiparar los niveles de rendimiento entre una escudería y otra. Al parecer, el trabajo de la FIA resultó, creando un equipo de trabajo integrado por 3 personas importantes de Ferrari, McLaren y Renault, pero lo que no se esperó nadie en el campeonato, es que este iba a ser tan dominado por una escuadra en particular, y menos se esperaron que sería de Brawn GP, aquella escudería que a 2 semanas del comienzo del campeonato en Australia aún no había probado y no se conocía nada de ella.
Todo esto viene a que Jenson Button, ha conseguido su 6° triunfo del año sobre 7 carreras disputadas de momento, y obteniendo un total de 61 puntos sobre 65 posibles. El británico parece ser inalcanzable, no demuestra nerviosismo y corre con una naturalidad increíble, con un auto fantástico. Además no desaprovecha oportunidades como hoy obtuvo cuando Sebastian Vettel se pasaba algo de largo en la curva 10 y Button aprovechaba la circunstancia para superarlo y así adueñarse de la carrera. 2° fue finalmente el compañero de Vettel, Mark Webber, que mientras en la punta luchaban, el australiano giraba a un ritmo muy alto y regular, cuestión fundamental para escoltar a el piloto de Brawn, también ayudado por un pequeño despiste de Jarno Trulli que se ha recuperado en buena forma con su Toyota y ha terminado a las puertas del podio, en el 4° lugar. Vettel ha terminado 3°, y se ha mostrado realmente desepcionado con su propio equipo por no cambiarle la estrategia luego de su error en las primeras vueltas. Nico Rosberg finalizó en 5° lugar siendo este el mejor resultado del equipo de la temporada, aunque este podría haber arrivado más adelante si no hubiese perdido tiempo en su segunda detención cuando aún estaba en boxes su compañero Nakajima, que tuvo una gran carrera y no sumó puntos por otro problema en boxes, en este caso, se trabó una rueda, la delantera izquierda. Felipe Massa ha encabeza el ataque de Ferrari en 6° puesto final, en una no muy buena actuación del equipo de Maranello que venía de correr su mejor carrera del campeonato el pasado fin de semana en Mónaco, con Kimi Raikkonen en el podio. Este último solo pudo ser 9° luego de una salida complicada en la que fue superado por su compañero, Rosberg y Alonso, que lo tocó levemente y provocó que el finlandés rompiera su alerón delantero, siendo mucho más complicada así su carrera. Robert Kubica ha sumado los primeros puntos de la temporada con el 7° lugar del Gran Premio de Turquía. El polaco pudo hacer una buena largada desde la posición número 10 y sumado a una carrera sin errores pudo llegar hasta ese lugar. Su compañero no tuvo la misma suerte que Robert y terminó 11°. El último punto se lo llevó Timo Glock, que resistió los embates de Kimi Raikkonen sobre el final. El asturiano de Renault Fernando Alonso nada pudo hacer con un R29 con un rendimiento muy pobre, y después de la carrera ha comentado que quiere ya mismo soluciones aerodinámicas y técnicas que le permitan avanzar más aún en el grilla de partida, ya que para esta carrera traían en el equipo varias soluciones incluído un nuevo alerón delantero. Piquet ha naufragado en el 16° lugar pero al menos, a gusto del comentarista, ha realizado la mejor maniobra del fin de semana en la curva final sobrepasando a Lewis Hamilton.
Asombra el mal rendimiento del equipo McLaren este año. La escudería no encuentra rendimiento, y ha sufrido mucho en este circuito en el cual se necesita un buen balance en el auto, y sus pilotos lo demostraron ubicándose en las posiciones 13 y 14 con Hamilton y Kovalainnen respectivamente. Además, en la curva N° 8, el MP4/24 pierde mucha velocidad, incluso dijo Lewis Hamilton, último campeón mundial que eran unos 15 Km/h más lentos que los Force India, que solo pudo llegar al final con un solo piloto, Adrián Sutil en la misma posición que largó, en la decimoquinta ya que Giancarlo Fishichella abandonó en la vuelta 5 por problemas aún desconocidos. Buemi y Bourdais fueron los últimos pilotos en pista, 17° el suizo y un puesto por detrás su compañero francés Sebastien Bourdais.
La gran desepción de la carrera fue sin dudas el piloto brasileño de Brawn GP Rubens Barrichello. Rubens, que había largado en la segunda fila en 3° lugar justo por detrás del poleman Sebastian Vettel, quedó patinando en la largada y en la primera vuelta ya estaba 12°. Pero lo peor para él llegaría vueltas más tarde cuando después de varias vueltas de lucha con Heikki Kovalainnen, estiraba la frenada tocándolo y este toque provocó un trompo. Más tarde, en la última curva quizo superar a Adrián Sutil pero el espacio era muy reducido y obligó al toque dañando su alerón delantero mientras que en la vuelta 48, debió abandonar por un problema en la caja de cambios.
La Fórmula 1 está llegando a su límite ecuatorial, y los pilotos con bajos resultados deberán trabajar duro para no perder su aciento el próximo año. Por lo pronto, en 2 semanas nos reencontraremos para acercarle todas las novedades de lo que será el Gran Premio de Inglaterra, en el circuito mítico de Silverstone, que será seguramente su último año en la categoría ya que podría ser reemplazado en 2010 por Donington.
Todo esto viene a que Jenson Button, ha conseguido su 6° triunfo del año sobre 7 carreras disputadas de momento, y obteniendo un total de 61 puntos sobre 65 posibles. El británico parece ser inalcanzable, no demuestra nerviosismo y corre con una naturalidad increíble, con un auto fantástico. Además no desaprovecha oportunidades como hoy obtuvo cuando Sebastian Vettel se pasaba algo de largo en la curva 10 y Button aprovechaba la circunstancia para superarlo y así adueñarse de la carrera. 2° fue finalmente el compañero de Vettel, Mark Webber, que mientras en la punta luchaban, el australiano giraba a un ritmo muy alto y regular, cuestión fundamental para escoltar a el piloto de Brawn, también ayudado por un pequeño despiste de Jarno Trulli que se ha recuperado en buena forma con su Toyota y ha terminado a las puertas del podio, en el 4° lugar. Vettel ha terminado 3°, y se ha mostrado realmente desepcionado con su propio equipo por no cambiarle la estrategia luego de su error en las primeras vueltas. Nico Rosberg finalizó en 5° lugar siendo este el mejor resultado del equipo de la temporada, aunque este podría haber arrivado más adelante si no hubiese perdido tiempo en su segunda detención cuando aún estaba en boxes su compañero Nakajima, que tuvo una gran carrera y no sumó puntos por otro problema en boxes, en este caso, se trabó una rueda, la delantera izquierda. Felipe Massa ha encabeza el ataque de Ferrari en 6° puesto final, en una no muy buena actuación del equipo de Maranello que venía de correr su mejor carrera del campeonato el pasado fin de semana en Mónaco, con Kimi Raikkonen en el podio. Este último solo pudo ser 9° luego de una salida complicada en la que fue superado por su compañero, Rosberg y Alonso, que lo tocó levemente y provocó que el finlandés rompiera su alerón delantero, siendo mucho más complicada así su carrera. Robert Kubica ha sumado los primeros puntos de la temporada con el 7° lugar del Gran Premio de Turquía. El polaco pudo hacer una buena largada desde la posición número 10 y sumado a una carrera sin errores pudo llegar hasta ese lugar. Su compañero no tuvo la misma suerte que Robert y terminó 11°. El último punto se lo llevó Timo Glock, que resistió los embates de Kimi Raikkonen sobre el final. El asturiano de Renault Fernando Alonso nada pudo hacer con un R29 con un rendimiento muy pobre, y después de la carrera ha comentado que quiere ya mismo soluciones aerodinámicas y técnicas que le permitan avanzar más aún en el grilla de partida, ya que para esta carrera traían en el equipo varias soluciones incluído un nuevo alerón delantero. Piquet ha naufragado en el 16° lugar pero al menos, a gusto del comentarista, ha realizado la mejor maniobra del fin de semana en la curva final sobrepasando a Lewis Hamilton.
Asombra el mal rendimiento del equipo McLaren este año. La escudería no encuentra rendimiento, y ha sufrido mucho en este circuito en el cual se necesita un buen balance en el auto, y sus pilotos lo demostraron ubicándose en las posiciones 13 y 14 con Hamilton y Kovalainnen respectivamente. Además, en la curva N° 8, el MP4/24 pierde mucha velocidad, incluso dijo Lewis Hamilton, último campeón mundial que eran unos 15 Km/h más lentos que los Force India, que solo pudo llegar al final con un solo piloto, Adrián Sutil en la misma posición que largó, en la decimoquinta ya que Giancarlo Fishichella abandonó en la vuelta 5 por problemas aún desconocidos. Buemi y Bourdais fueron los últimos pilotos en pista, 17° el suizo y un puesto por detrás su compañero francés Sebastien Bourdais.
La gran desepción de la carrera fue sin dudas el piloto brasileño de Brawn GP Rubens Barrichello. Rubens, que había largado en la segunda fila en 3° lugar justo por detrás del poleman Sebastian Vettel, quedó patinando en la largada y en la primera vuelta ya estaba 12°. Pero lo peor para él llegaría vueltas más tarde cuando después de varias vueltas de lucha con Heikki Kovalainnen, estiraba la frenada tocándolo y este toque provocó un trompo. Más tarde, en la última curva quizo superar a Adrián Sutil pero el espacio era muy reducido y obligó al toque dañando su alerón delantero mientras que en la vuelta 48, debió abandonar por un problema en la caja de cambios.
La Fórmula 1 está llegando a su límite ecuatorial, y los pilotos con bajos resultados deberán trabajar duro para no perder su aciento el próximo año. Por lo pronto, en 2 semanas nos reencontraremos para acercarle todas las novedades de lo que será el Gran Premio de Inglaterra, en el circuito mítico de Silverstone, que será seguramente su último año en la categoría ya que podría ser reemplazado en 2010 por Donington.
0 Responses to Button palmea el título