Feed de contenido Feed de comentarios

¿Qué dices de Vettel?

jueves, 11 de junio de 2009


Merodeando por Internet, he leído en algunos blogs y webs que por lo visto Sebastian Vettel no es la joven promesa alemana que creemos que es, debido al error de pilotaje que tuvo en Turquía. En dichos espacios se puede leer que gracias a ese error, Jenson Button ganó la carrera, lo que propició la sexta victoria de la temporada para Brawn GP.
Me ha hecho mucha gracia que en uno de los blogs que he visitado, decían que Vettel no paraba de 'cagarla'. En él, critican la acción y errores del piloto alemán durante la temporada e incluso llega a decir que "se le subió a un pedestal demasiado pronto, comparándolo incluso con Michael Schumacher o Fernando Alonso".Vamos, como si Schumacher y Alonso no hubieran cometido errores nunca, pues ambos los han cometido y uno de ellos lo sigue haciendo. Estoy de acuerdo en que si Alonso tuviera un mejor coche estaría luchando por el mundial, pero hay que recordar que con buenos coches Alonso ha cometido errores, como persona humana que es. Un ejemplo podría ser el Gran Premio de Hungría de 2006, donde fue sancionado en los entrenamientos libres por entorpecer la marcha de Robert Doornbos, o el Gran Premio de Canadá de 2005, pues cuando iba líder de la carrera, chocó contra el muro de manera que tuvo que abandonar. Schumi también cometió errores pues, por poner un ejemplo, en el Gran Premio de Australia de 2006, sufrió un accidente contra el muro.
Volviendo con Vettel, en dicho blog se rememoran los errores del alemán durante esta temporada. Vayamos por partes. Comenta que en el Gran Premio de Australia, Vettel provocó una colisión con Kubica cuando luchaban por la segunda posición. Realmente, fue un incidente de carrera, pues Vettel no lo hizo queriendo y tenía los neumáticos en las lonas, sin agarre.
Posteriormente, dice que en Montmeló perdió la segunda posición en parrilla, en la salida en favor de Barrichello y Massa. Claro, Barrichello conduce un Brawn y Massa iba con KERS, pues normal.
Por último, dice que Vettel sufrió un accidente en Mónaco y no pudo acabar la carrera. Pues no es por nada, pero Alonso en 2004 también sufrió un accidente al doblar a Ralf Schumacher en el túnel. Pisó la bolitas de caucho que desprenden los neumáticos y golpeó las barreras. Probablemente, a Vettel le ocurrió lo mismo, pues Mónaco no permite pasarse de frenada ni cambiar de trazada.
Hay que tener memoria y no comparar a Alonso con Vettel ni tampoco con Shumacher, pues son pilotos muy distintos.
No niego que Vettel cometiera los errores que cometió, pero tampoco hay que hacer leña del árbol caído y menos hacer como si tu piloto preferido fuera el mejor y los demás no supieran correr.
Y tranquilos, porque a Vettel le queda mucho tiempo para hacer callar bocas, ganar muchas carreras y conseguir el cetro mundial. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

0 Responses to ¿Qué dices de Vettel?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno