Entre la FOTA y la GPDA hubo una reunión previa a la carrera de ayer que se realizó en Turquía. Fue una reunión sorpresiva, que no estaba en los papeles de ningún medio anticipado y que sin ningún lugar a dudas hizo temer a los organizadores del Gran Premio.
La intención entre las dos partes más importantes que tiene la F1 era buscar una solución, o porque no una medida que llamara la atención de la FIA, para que dieran cuenta de una vez por todas que el reclamo es en serio y que un campeonato paralelo va tomando forma en secreto.
Los representantes de la Grand Prix Driver Asociation, exceptuando a los muchachos que conducen los Williams y los Force India, se presentaron pasadas las 10:30, para escuchar las sugerencias de sus jefes, las preocupaciones de los integrantes de la FOTA y tomar posteriormente una determinación.
A dos horas de la largada, el rumor más fuerte, a raíz de este encuentro, era que no iban a largar el GP de Turquía, armando una escena parecida a la del GP de EEUU de 2005, en el que los equipos que usaban neumáticos Michelin hicieron entrar a sus pilotos a boxes, quedando en pista sólo los de Bridgestone que eran seis, las dos Ferrari, dos Jordan y dos Minardi.
En esta ocasión, la intención era dejar compitiendo solo a los pilotos de Williams y Force India, los únicos que se apartaron de la FOTA para aceptar la nueva normativa de la FIA.
Pero como habrán visto, la única huelga que se vio en la carrera de ayer fue la huelga de competitividad que están teniendo los equipos grandes en la pista.
Terminada la reunión, la posición solidaria de la GPDA quedó bien clara y así lo expresaban Fernando Alonso con el resto de los pilotos
Fernando Alonso
La intención entre las dos partes más importantes que tiene la F1 era buscar una solución, o porque no una medida que llamara la atención de la FIA, para que dieran cuenta de una vez por todas que el reclamo es en serio y que un campeonato paralelo va tomando forma en secreto.
Los representantes de la Grand Prix Driver Asociation, exceptuando a los muchachos que conducen los Williams y los Force India, se presentaron pasadas las 10:30, para escuchar las sugerencias de sus jefes, las preocupaciones de los integrantes de la FOTA y tomar posteriormente una determinación.
A dos horas de la largada, el rumor más fuerte, a raíz de este encuentro, era que no iban a largar el GP de Turquía, armando una escena parecida a la del GP de EEUU de 2005, en el que los equipos que usaban neumáticos Michelin hicieron entrar a sus pilotos a boxes, quedando en pista sólo los de Bridgestone que eran seis, las dos Ferrari, dos Jordan y dos Minardi.
En esta ocasión, la intención era dejar compitiendo solo a los pilotos de Williams y Force India, los únicos que se apartaron de la FOTA para aceptar la nueva normativa de la FIA.
Pero como habrán visto, la única huelga que se vio en la carrera de ayer fue la huelga de competitividad que están teniendo los equipos grandes en la pista.
Terminada la reunión, la posición solidaria de la GPDA quedó bien clara y así lo expresaban Fernando Alonso con el resto de los pilotos
Fernando Alonso
"Los equipos han hecho todo lo que han podido, se han inscrito para el campeonato de 2010, pero no puedes, de repente, pasar de un presupuesto de €500 millones a uno de €45 millones anuales. Quizás sea posible dentro de tres años, que es lo que las escuderías han propuesto, pero es imposible que hagan algo más. La pelota está en la pista de la FIA"."Si los constructores no pueden inscribirse para la Fórmula Uno, creo que lo más interesante sería que creasen un campeonato paralelo porque se vería la tecnología y los monoplazas más rápidos del mundo. Y, al final eso es lo que los pilotos quieren".
“Un piloto prefiere competir en cualquier otra categoría antes de la 'nueva' Fórmula Uno. A ningún piloto le interesa participar en un modelo similar al de GP2 o F3, como tampoco interesaría a los patrocinadores, circuitos o cadenas de televisión. En eso caso sería una categoría sin sentido. Tenemos que ver todas las opciones".
“Un piloto prefiere competir en cualquier otra categoría antes de la 'nueva' Fórmula Uno. A ningún piloto le interesa participar en un modelo similar al de GP2 o F3, como tampoco interesaría a los patrocinadores, circuitos o cadenas de televisión. En eso caso sería una categoría sin sentido. Tenemos que ver todas las opciones".
El resto
"Todos los pilotos de los equipos de la FOTA están con la FOTA en el futuro," decía Webber.
"Si la F1 no es posible porque ya no hay más F1, entonces tendremos que irnos a otro Campeonato," comentaba Felipe Massa."Tengo contrato con mi equipo e iré donde ellos vayan. Así debe ser. Y eso es aplicable a todos los pilotos," aseguraba Lewis Hamilton
"Todos los pilotos de los equipos de la FOTA están con la FOTA en el futuro," decía Webber.
"Si la F1 no es posible porque ya no hay más F1, entonces tendremos que irnos a otro Campeonato," comentaba Felipe Massa."Tengo contrato con mi equipo e iré donde ellos vayan. Así debe ser. Y eso es aplicable a todos los pilotos," aseguraba Lewis Hamilton
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