Feed de contenido Feed de comentarios

UN EQUIPO ESPAÑOL PARA EL PROXIMO CAMPEONATO

viernes, 12 de junio de 2009


Hoy se han tomado decisiones importantes que van a marcar un antes y después en la F1. Por un lado se ha hecho oficial la lista de equipos que correran en el mundial del 2010, entre ellos destaca el equipo español Campos Gp de Adrián Campos. Por otro lado Ferrari, ha confirmado en un comunicado de prensa que no está dispuesto a aceptar las condiciones de mosley y eclestone y confirma de este modo que no participará en el próximo campeonato.


Cambios que mantienen en alerta a los aficionados de la F1. El pasado 29 de mayo los equipos clásicos y siete nuevos aseguraron su plaza, y hoy era el día D. De ellos solo 13 podían pasar a estar en el campeonato 2010. En la lista oficial figuran Brawn Gp, Ferrari, Renault, McLaren, BMW, Toyota, Force India, Red Bull, Toro Rosso, Williams, que son los equipos que amenazaron con no participar si Mosley y Ecllestone no daba su brazo a torcer respeto al sonado límite presupuestario de 45 millones de euros. De los nuevos equipos inscritos, han “superado la prueba”Campos Gp, Manor GP, Team USF1. De esa forma algunos como Epsilon Euskadi y Lola han quedado fuera.

Esta noticia de la entrada de un equipo español lleva a varias especulaciones que apuntan a que el piloto en cuestión pueda ser Pedro Martínez de la Rosa. También hubo sonados rumores de que el piloto que manejase el monoplaza de Campos GP fuera el catalán Marc Gené.

Sin embargo, la gran noticia de que un equipo español compita para el próximo mundial contrasta con la retirada de uno de los grandes que lleva tantos años en la parrilla como Ferrari. Una hora después de la publicación de esta lista, Ferrari ha hecho público un comunicado donde afirma lo siguiente: El 29 de mayo pasado, Ferrari presentó su inscripción en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no están satisfechas. A pesar de ello y de haber enviado un escrito a la FIA avisándole de ello, la Federación ha inscrito a Ferrari en la lista de participantes sin condiciones en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1. A fin de evitar cualquier duda, Ferrari confirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 del 2010 con un reglamento adoptado violando los derechos de Ferrari suscritos en un acuerdo con la misma Federación".

A no ser que Mosley y Eclestone recapaxciten para llegar a ese consenso, la retirada es Ferrari ya es inminente. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿qué pasará con Alonso?

0 Responses to UN EQUIPO ESPAÑOL PARA EL PROXIMO CAMPEONATO

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno