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De no haber llegado Brawn con la plata, seguramente esta hubiera sido la peor temporada de Mercedes como motorista en la Fórmula 1. El McLaren MP4-24 ha resultado un fiasco y de Force India se rescata muy poco.
Es por ello que Norbert Haug, director de Mercedes, no duda ni un minuto en dar el visto bueno para la renovación del suministro de motores a la escudería de Brackley.Éxito en el coche menos esperado, seguramente, porque tuvieron que recurrir a una autorización especial de FIA para poder proveer de impulsores a Ross Brawn.
La actual normativa dice que un constructor sólo puede suministrar motores a un segundo equipo cliente por año, y Brawn se convertía en el tercero. Hoy ya no es más el tercero, hoy es el coche que mejor representa a Mercedes, dándole a la marca germana una racha que nunca había conseguido en la sociedad con Woking.
Pero si se deja al margen el éxito que está consiguiendo Brawn con los motores Mercedes, Haug justificaba su deseo de seguir trabajando el próximo año con Brawn porque de esta manera se contribuye a la permanencia de una buena parte del plantel, que por necesidades económicas la marca alemana se ve obligada a reducirlo.
Justificando Haug que de no haber sumado a Brawn como equipo cliente, en lugar de los 50 despidos las personas que habrían perdido su empleo en Brixworth, hubieran sido bastantes más.
"Creo que es muy importante tener un cliente de motor fiable y probablemente firmaremos un contrato con ellos (Brawn) para los próximos tres años," confirmaba Haug.

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