Independientemente de cómo se resuelva el conflicto entre la FIA y la FOTA, la marca del rombo ha advertido a todos sus patrocinadores que el próximo año podrían no estar en la Fórmula 1.
La situación económica mundial que ha tirado por el piso sus ventas, la guerra de intereses entre la Federación Internacional del Automovilismo y los equipos, y la seguridad de que Fernando Alonso no continuará junto a ellos la próxima temporada habrían desmotivado a los galos, de continuar en la máxima categoría.
En declaraciones a la agencia de noticias AFP, Carlos Ghosn, presidente de Renault, declaraba recientemente que teniendo en cuenta que eran los equipos los que ofrecían el espectáculo, debían ser ellos los principales beneficiarios de los ingresos y aprobar las reglas más importantes de la F1.
Pero viendo que con la FIA están lejos de este objetivo, por el momento no es lo conveniente seguir como equipo.
Sin embargo, las conjeturas indican que la salida de Renault no significa que haya un equipo menos, puesto que los franceses continuarían como motoristas en la máxima categoría, dejando la escudería en manos de Flavio Briatore, e impulsando tanto a esta a estructura como al equipo Red Bull.
En la carta que se les envía a los proveedores externos, según informa motorsport-total.com, se les sugiere que contemplen otras vías de negocio. A continuación, estas eran las palabras que Renault les enviaba a su cartelera exclusiva.
La situación económica mundial que ha tirado por el piso sus ventas, la guerra de intereses entre la Federación Internacional del Automovilismo y los equipos, y la seguridad de que Fernando Alonso no continuará junto a ellos la próxima temporada habrían desmotivado a los galos, de continuar en la máxima categoría.
En declaraciones a la agencia de noticias AFP, Carlos Ghosn, presidente de Renault, declaraba recientemente que teniendo en cuenta que eran los equipos los que ofrecían el espectáculo, debían ser ellos los principales beneficiarios de los ingresos y aprobar las reglas más importantes de la F1.
Pero viendo que con la FIA están lejos de este objetivo, por el momento no es lo conveniente seguir como equipo.
Sin embargo, las conjeturas indican que la salida de Renault no significa que haya un equipo menos, puesto que los franceses continuarían como motoristas en la máxima categoría, dejando la escudería en manos de Flavio Briatore, e impulsando tanto a esta a estructura como al equipo Red Bull.
En la carta que se les envía a los proveedores externos, según informa motorsport-total.com, se les sugiere que contemplen otras vías de negocio. A continuación, estas eran las palabras que Renault les enviaba a su cartelera exclusiva.
"Renault Sport no puede asegurar su continuidad a largo plazo. Renault Sport debe no sólo reducir sustancialmente su actividad, presupuesto y lista de proveedores, sino que incluso, en el peor de los escenarios, como comentaron Bernard Rey y Flavio Briatore el pasado 13 de mayo, no competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2010."
"Teniendo en cuenta todo este contexto y el posible descenso del volumen de negocio por nuestra parte con su firma, queda en su mano tomar las medidas que crean oportunas para asegurarse la continuidad de su negocio, como buscar nuevos clientes o diversificar su mercado."
0 Responses to Renault deja la Fórmula 1