Feed de contenido Feed de comentarios

Otro gran trabajo de Nico

domingo, 7 de junio de 2009

El piloto alemán sumó por segundo fin de semana consecutivo. Demostrando que lo de Mónaco no era casualidad por tratarse de un circuito especial, llegado el turno de un trazado para buenos coches y buena muñeca, Nico Rosberg respondió igual de competitivo llevándose incluso un mejor resultado del esperado.
Arribó quinto por delante de Felipe Massa y por esos cuatro puntos ahora Williams supera a Renault en el apartado de Constructores y se pone a un punto y medio de McLaren Mercedes. Mientras que en lo personal salta del décimo al séptimo lugar del torneo, dejando atrás a Fernando Alonso, Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.
Buen golpe en una semana donde la escudería británica quedó descartada momentáneamente de la FOTA, por confirmar su inscripción al próximo campeonato sin comprometerse con la lucha de los demás.
Pudo haber sumado con los dos coches si Kazuki Nakajima terminaba una mejor carrera. Pero los mecánicos de Grove se complicaron en una de las paradas del japonés, le hicieron perder tiempo colocando uno de sus neumáticos y su estrategia quedó tirada por la borda. Llegó duodécimo.
Nico Rosberg 5°
"Estoy contento con el quinto lugar y feliz por el equipo, porque es un buen resultado. Tuve un gran comienzo, que fue posible gracias a mí y a los ingenieros, pues fue exactamente como esperaba que fuese, por el final de la primera vuelta había logrado adelantar hasta cuatro posiciones. Desde allí, empujar fue difícil teniendo a Trulli, pero hemos tenido un coche muy rápido hoy. Espero que podamos mantener este impulso y ganar puntos en cada carrera. Por el momento, diría que podemos estar de forma constante entre los ocho primeros".
Kazuki Nakajima 12°
"Tuve un buen comienzo y una sólida primera vuelta. Todo fue bien hasta que la segunda parada, y es una lástima ya que creo que es probablemente la mejor carrera desde que llegué. Hoy hemos sido competitivos, por lo que quiero dar las gracias al equipo por el buen coche y por la estrategia sólida que permitió ganar la posición a Raikkonen y Alonso. No nos queda más que aprender de los errores en el pitstop y la esperanza por un resultado mejor la próxima vez".
Sam Michael, director técnico
"Fue bueno anotar cuatro puntos. Nico tuvo un fantástico comienzo y le llevó hasta la quinta posición. Es una pena que hayamos tenido un problema durante el pitstop de Kazuki cuando se atascó la tuerca de la rueda delantera izquierda. Si no fuera por eso, habría terminado en un merecido séptimo lugar. Es un buen día para el equipo".

0 Responses to Otro gran trabajo de Nico

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno