Feed de contenido Feed de comentarios

Publicada la lista de equipos para 2010

viernes, 12 de junio de 2009

Hoy la FIA ha hecho pública la lista con los 13 equipos que competirán en el campeonato de Formula 1 en 2010.

Tras una tensa reunión entre Max Mosley, presidente de la FIA, y los delegados de la FOTA en Londres, se ha admitido que los equipos que cursaran una entrada condicional estén dentro de la lista, siempre y cuando se llegue a un acuerdo antes del próximo día 19, en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

Por tanto, las 10 escuderías que compiten este año estarán en la parrilla el año que viene, al menos de momento. También se ha anunciado qué 3 nuevas escuderías competirán en 2010.

Esta es la lista de las 13 escuderías que competirán en 2010:

1. Brawn GP Formula One Team*
2. Red Bull Racing*
3. Panasonic Toyota Racing*
4. Scuderia Ferrari Marlboro*
5. Vodafone McLaren Mercedes*
6. AT&T Williams F1 Team
7. Renault F1 Team*
8. BMW Sauber F1 Team*
9. Scuderia Toro Rosso*
10.Force India Formula One Team
11.Campos Grand Prix**
12.Manor Grand Prix**
13.Team US F1**

*Entrada condicional sujeta a negociaciones con la FIA
**Nuevo equipo

Vamos a hablar un poco de las tres nuevas escuderías que competirán en 2010:

Campos Grand Prix es el primer equipo español que estará presente en la Formula 1. Está dirigido por el ex-piloto Adrián Campos. El ex-piloto está pensando en alinear en sus monoplazas a los actuales pilotos probadores Pedro de la Rosa y Marc Gené, aunque otras opciones se barajan. El chasis de Campos será fabricado por Dallara (actual fabricante de los chasis de GP2) y estará propulsado por un motor Cosworth, que regresa a la Formula 1 tras 3 años fuera.

Manor Gran Prix es un esfuerzo conjunto entre el equipo Manor Motorsport, que actualmente compite en Formula 3, dirigido por John Booth, y el ex-jefe de equipo Nick Wirth. La empresa de Wirth será la que fabrique el chasis para el bólido de Manor. Al igual que en el caso del equipo Campos, Cosworth suministrará los motores.

Por su parte, Team US F1 será el equipo que marque el regreso de Estados Unidos a la Formula 1. Como se explicó en su día, Ken Anderson y Peter Windsor son los hombres que andan detrás de este proyecto. Su base de operaciones estará en Charlotte, Carolina del Norte, aunque tendrán una sede europea en Vitoria. Se piensa que en su alineación habrá pilotos que son estrellas actualmente en el país americano, como Marco Andretti o Danica Patrick. El chasis será fabricado por ellos mismos, y los motores los suministrará otra vez Cosworth.

Con esto, ahora queda por ver si finalmente los 13 equipos elegidos competirán o no. Hay otras escuderías en la recámara, como Lola o Epsilon Euskadi, que ansían que se quede vacante una de las plazas.

0 Responses to Publicada la lista de equipos para 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno