Feed de contenido Feed de comentarios

Debió esperar mucho más de la cuenta y sufrir mucho más de lo esperado, pero al fin lo logró. Por primera vez en la temporada el polaco termina una carrera con buen sabor de boca. Tras la tétrica actuación de su escudería en el Principado, Robert le puso punto final hoy a su sequía con un meritorio séptimo puesto que confirma un pequeño adelanto de BMW.
La carrera no tuvo muchos sobrepasos ni tampoco alteraciones más que las que brindó la primera vuelta, por lo que Nick Heidfeld no pudo avanzar más allá del undécimo lugar de largada y en esa posición fue en la que arribó.
Robert Kubica 7°
"Es bueno, finalmente, conseguir puntuar. Creo que corrí bien hoy. Mi ritmo fue bueno y no cometí errores. La carrera era muy dura, pues casi todo el tiempo tuve a alguien detrás de mí y el más mínimo error me hubiera costado la posición. Fue muy duro mantener el ritmo. Sin embargo, acabar séptimo es un claro paso adelante y ahora tenemos que mantener la velocidad de desarrollo".
Nick Heidfeld 11°
"Para mí la carrera de hoy ha sido decepcionante porque perdí todos mis oportunidades al principio, cuando tuve un problema con el coche. Tan pronto como iniciamos la vuelta de formación me di cuenta de que el coche empujaba hacia un lado y la rueda delantera izquierda no tenía grip en absoluto. Permaneció así cuando golpeaba ligeramente los frenos. La salida misma fue buena, pues era noveno, pero cada vez más me iba recto en las primeras curvas debido a mis problemas y unos pocos coches se me acercaron. Fue mejor en el segundo y tercer stint, pero ya era demasiado tarde para los puntos. Pese a todo, es positivo que el coche haya mejorado generalmente y, de nuevo, pudimos puntuar por nuestros propios méritos".
Mario Theissen, Director de BMW Motorsport
"Esta carrera ha sido emocionante para nosotros desde la salida a la bandera a cuadros. Partiendo de la posición 10, Robert ha alcanzado la 7 y, por tanto, nos merecíamos los dos puntos del campeonato debido a su gran consistencia. En los primeros momentos nuestros coches no fueron demasiado rápidos para progresar en la parrilla en comparación con nuestros competidores. Sólo después de la vuelta 40 nuestros pilotos pudieron hacer los tiempos de vuelta que esperábamos. Nick perdió mucho terreno y muchas posiciones justo después de la salida y, por tanto, no estaba en posición de luchar por los puntos. La conclusión del fin de semana es que nuestro coche fue bastante rápido hoy para puntuar gracias a nuestra actuación. Ésta es la base desde donde prepararemos los siguientes pasos de desarrollo".

0 Responses to Y finalmente… Kubica sumo los primeros puntos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno