No es para nada positivo, sino más bien preocupante. Correr durante 58 vueltas para llegar décimo y ver el podio desde lejos, allá bajo, no es precisamente lo que se imaginaba el asturiano cuando Flavio Briatore se acercó como salvador allá por 2007, cuando buscaba que alguien lo sacará del calvario de McLaren.
Desde que regresó a Renault, no hizo más que intentar e ir al límite por nada. Vio sus frutos al final de la temporada pasada, pero el modelo de esta temporada cambio radicalmente, hubo que hacer un coche prácticamente de cero y otra vez a la realidad de comienzo 2008.
Un poco más rápido que el año pasado seguramente, pero con la misma desilusión de comienzos de 2008.
"Antes de la carrera, ya sabíamos lo que iba a pasar, y como íbamos a ir en ella. Las simulaciones nos daban décimos u onceavos, y al final eso es lo que ha salido. Una carrera normal, en la que no hay coches de seguridad, en la que no hay abandonos, quedamos en la posición que nos merecemos. Si salimos con mucha gasolina en la crono tres salimos décimos, y acabamos décimos, y si salimos con poca gasolina salimos octavos y acabamos décimos. Cuando vamos rápidos las cosas salen bien, y cuando vas despacio, es normal que quedes detrás de tus rivales".
"La primera vuelta fue muy complicada, con muchos cambios de posiciones. Rosberg nos superó a unos cuantos, pero entre adelantar algo y perder algo, al final terminé pasando por meta por primera vez en octava posición, tal como había salido".
"El coche ha ido bien, no ha habido ningún problema en especial hoy en carrera. Hemos sido lentos el viernes, el sábado y el domingo. Lo que hay que hacer es mejorar el coche. Es normal que nos pase esto, porque llevamos desde Bahrein con el mismo. Es normal que nos adelanten. Si no mejoramos ninguna parte del coche eso va a pasar. En Bahrein estábamos séptimos, en Barcelona novenos o décimos, en Mónaco, otra vez con el mismo coche estábamos el doce, mas o menos, y aquí con el mismo estábamos en torno al catorce o el quince, e igual somos el séptimo mejor equipo, por lo tanto, nos corresponderían esas plazas, aunque hoy hayamos hecho 10º y 16º. En Silverstone tenemos que cambiar esa tendencia y mejorar lo antes posible. Tenemos que estar entre los cinco mejores equipos, y luchar por sextas o séptimas posiciones".
"Seguro que algo tienen previsto en el equipo para las carreras que viene, el ritmo de evolución es parecido en todas las escuderías. Lo que pasa es que a veces aciertas con algo en concreto y haces un salto importante, como hicimos nosotros el año pasado en Singapur. Supongo que todos los equipos llevaban algo nuevo allí, pero fuimos nosotros los que dimos en la tecla. Vamos a esperar que en una de esas ocasiones vuelva a suceder lo mismo y podamos hacer un gran final de temporada como en 2008".
Un poco más rápido que el año pasado seguramente, pero con la misma desilusión de comienzos de 2008.
"Antes de la carrera, ya sabíamos lo que iba a pasar, y como íbamos a ir en ella. Las simulaciones nos daban décimos u onceavos, y al final eso es lo que ha salido. Una carrera normal, en la que no hay coches de seguridad, en la que no hay abandonos, quedamos en la posición que nos merecemos. Si salimos con mucha gasolina en la crono tres salimos décimos, y acabamos décimos, y si salimos con poca gasolina salimos octavos y acabamos décimos. Cuando vamos rápidos las cosas salen bien, y cuando vas despacio, es normal que quedes detrás de tus rivales".
"La primera vuelta fue muy complicada, con muchos cambios de posiciones. Rosberg nos superó a unos cuantos, pero entre adelantar algo y perder algo, al final terminé pasando por meta por primera vez en octava posición, tal como había salido".
"El coche ha ido bien, no ha habido ningún problema en especial hoy en carrera. Hemos sido lentos el viernes, el sábado y el domingo. Lo que hay que hacer es mejorar el coche. Es normal que nos pase esto, porque llevamos desde Bahrein con el mismo. Es normal que nos adelanten. Si no mejoramos ninguna parte del coche eso va a pasar. En Bahrein estábamos séptimos, en Barcelona novenos o décimos, en Mónaco, otra vez con el mismo coche estábamos el doce, mas o menos, y aquí con el mismo estábamos en torno al catorce o el quince, e igual somos el séptimo mejor equipo, por lo tanto, nos corresponderían esas plazas, aunque hoy hayamos hecho 10º y 16º. En Silverstone tenemos que cambiar esa tendencia y mejorar lo antes posible. Tenemos que estar entre los cinco mejores equipos, y luchar por sextas o séptimas posiciones".
"Seguro que algo tienen previsto en el equipo para las carreras que viene, el ritmo de evolución es parecido en todas las escuderías. Lo que pasa es que a veces aciertas con algo en concreto y haces un salto importante, como hicimos nosotros el año pasado en Singapur. Supongo que todos los equipos llevaban algo nuevo allí, pero fuimos nosotros los que dimos en la tecla. Vamos a esperar que en una de esas ocasiones vuelva a suceder lo mismo y podamos hacer un gran final de temporada como en 2008".
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