Feed de contenido Feed de comentarios


La Federación Internacional del Automovilismo ha enviado a la prensa mundial en el día de ayer, la lista de equipos que participarán en la próxima temporada 2010 de Fórmula 1, en la que están incluidos los 10 equipos participantes este año, y 3 nuevas escuderías siendo así un total de 13 escuadras y 26 autos como la FIA había planteado en el reglamento emitido meses atrás. Pero a pesar de la publicación y confirmación de que todos participarán el año próximo, el conflicto entre las partes de FIA y FOTA está muy lejos aún de resolverse e incluso, aún no está garantizado la presencia de las 8 escuderías que integran la FOTA luego dee¿ la expulsión de Williams y Force India por aceptar el límite presupuestario de 45 millones de Euros. Debido a dicho motivo, alrededor de 15 equipos solicitaron su participación para 2010 aprovechando tal vez una de las muy pocas oportunidades que brinde la Fórmula 1. Los demás equipos, Ferrari, Bmw Sauber, McLaren, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP, se han inscripto como anticipamos, pero en forma de bloque o en otros términos con condiciones, y esperan una rápida respuesta de la FIA para ampliar y firmar lo más pronto posible el Pacto de la Concordia que estaba previsto para 2012.
Sin embargo, debido a la oposición de Ferrari y los dos equipos de Dietrich Mateschitz, es decir, Red Bull y Toro Rosso, en la lista de equipos estos 3 equipos estaban inscriptos sin condiciones junto a Williams y Force India, como así también con las demás escuadras que ingresarán en el próximo campeonato, por lo que una respuesta de estos no se hizo esperar y rápidamente se han iniciado acciones legales. El próximo Viernes 19 será un día desisivo, ya que será el ultimo plazo para que los equipos condicionantes retiren sus inscripciones y se retiren de la Fórmula 1, de lo contrario, estarán obligados a participar en 2010 esperando que ambas partes se pongan de acuerdo y aumente el presupuesto limitado en los 45 millones.
Los 3 nuevos equipos a los que nos debemos ir acostumbrando y que fueron elegidos para participar por primera vez en la categoría son Team USF1 y Campos Meta 1 Grand Prix como estaba previsto, pero la sorpresa ha sido Manor Gran Prix, equipo participante de la F3 y que no estaba en los planes de nadie que sean los elegidos. Estos 3 equipos utilizarán a partir del próximo año, la provisión de motores Cosworth, que vuleven a la máxima del automovlismo después de 4 años luego de su última disputa en el Gran Premio de Brasil 2006 con el equipo Williams en la que terminaban fuera de carrera en las primeras vueltas.

0 Responses to Ya están los 26 autos para la temporada 2010 de Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno