Debido a que Ferrari es proveedor de motores de Toro Rosso dentro de la Fórmula 1, el equipo de Maranello estaría usando a los de Faenza para provar el rendimiento y duración de los propulsores durante varias carreras y los días Viernes de cada Gran Premio.
Todos saben que Toro Rosso es la escudería "B" de Red Bull Renault, pero como parece suceder, También sería un equipo secundario para Ferrari ya que según fuentes, los días Viernes, prueban sus motores para ver cual es la duración de un motor y la potencia que pierden después de varias veces de utilizarlo. Lo negativo para los de Faenza, es que los dos motores V8 de 2.4 litros de Ferrari que utilizan Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais, ya tiene sobre sus espaldas 6 sesiones de ensayos cada uno, es decir, fueron probados durante 3 Grandes Premios consecutivos, por lo que explica lo lejano que su ubican los 2 pilotos del STR4 en los entrenamientos, ya que según explicó Franz Tost, jefe del equipo, el motor perdió más de 15 kilómetros de velocidad final que el resto de escuderías. Pero ese no es solo el problema para el equipo italiano, hablamos de Toro Rosso, ya que la información suministrada el día Viernes no servirá de nada, porque el motor del día Sábado será siempre nuevo o por los menos estará en su segunda y última carrera, por lo tanto, la puesta a punto será irrelevante y se resolverá el día Sábado después de la última tanda de ensayos de 90 minutos. Se cree que el motor Ferrari usado en Estambul, tenía aproximadamente 2500 kilómetros, y Tost decía que se imaginen la pérdida de rendimiento que sufrían si ya a los 1400 kilómetros el desgaste es muy severo.
Por otra parte, Toro Rosso dijo que no espera el nuevo difusor en estas carreras sino recién en Hungría, ya que prefieren evaluar el rendimiento del elemento aerodinámico en el RB5 antes de gastar tanto en un elemento tan complejo, sobretodo teniendo en cuenta que el próximo año deberán desarrollar su propio monoplaza, por lo que por primera vez no veremos al Red Bull y a su escudería "B" con autos idénticos y que solo los distingue el color.
Todos saben que Toro Rosso es la escudería "B" de Red Bull Renault, pero como parece suceder, También sería un equipo secundario para Ferrari ya que según fuentes, los días Viernes, prueban sus motores para ver cual es la duración de un motor y la potencia que pierden después de varias veces de utilizarlo. Lo negativo para los de Faenza, es que los dos motores V8 de 2.4 litros de Ferrari que utilizan Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais, ya tiene sobre sus espaldas 6 sesiones de ensayos cada uno, es decir, fueron probados durante 3 Grandes Premios consecutivos, por lo que explica lo lejano que su ubican los 2 pilotos del STR4 en los entrenamientos, ya que según explicó Franz Tost, jefe del equipo, el motor perdió más de 15 kilómetros de velocidad final que el resto de escuderías. Pero ese no es solo el problema para el equipo italiano, hablamos de Toro Rosso, ya que la información suministrada el día Viernes no servirá de nada, porque el motor del día Sábado será siempre nuevo o por los menos estará en su segunda y última carrera, por lo tanto, la puesta a punto será irrelevante y se resolverá el día Sábado después de la última tanda de ensayos de 90 minutos. Se cree que el motor Ferrari usado en Estambul, tenía aproximadamente 2500 kilómetros, y Tost decía que se imaginen la pérdida de rendimiento que sufrían si ya a los 1400 kilómetros el desgaste es muy severo.
Por otra parte, Toro Rosso dijo que no espera el nuevo difusor en estas carreras sino recién en Hungría, ya que prefieren evaluar el rendimiento del elemento aerodinámico en el RB5 antes de gastar tanto en un elemento tan complejo, sobretodo teniendo en cuenta que el próximo año deberán desarrollar su propio monoplaza, por lo que por primera vez no veremos al Red Bull y a su escudería "B" con autos idénticos y que solo los distingue el color.
0 Responses to Ferrari - Toro Rosso, la alianza en la Fórmula 1