Feed de contenido Feed de comentarios

Sexta victoria de la temporada para Button.

domingo, 7 de junio de 2009

Jenson Button se ha adjudicado hoy en Turquía su sexta victoria de la temporada tras siete carreras y ha aumentado hasta 26 puntos su ventaja al frente del Campeonato del Mundo sobre su compañero Rubens Barrichello, que no ha podido acabar la carrera.



Con el tercer puesto final hoy de Sebastian Vettel, Button ha consolidado su liderato en el Mundial y cada vez parece tener más encaminado el que sería su primer título mundial.



La salida del que ha sido un Gran Premio de Turquía muy entretenido nos mostraba una buena arrancada de Vettel, que conservaba su pole por delante de Button. Sin embargo, Barrichello, que salía tercero, prácticamente calaba su Brawn Mercedes y cedía varias posiciones, lo que aprovechaba Jarno Trulli para colocarse tercero y Mark Webber cuarto.



Pero un error de Vettel en la primera vuelta, cuando se pasaba en la curva 9, le hacía salirse ligeramente de la pista, suficiente para que Button le superara y se hiciera con un liderato que ya no ha cedido hasta la bandera a cuadros.



El equipo Red Bull Renault había optado porque Vettel iniciara la carrera con algo menos de combustible que Button y Webber para seguir así una estrategia de tres paradas en boxes. Sin embargo, el equipo no modificaba de tres a dos paradas la estrategia del alemán tras su error en la primera vuelta, y eso le acababa costando el segundo puesto, que finalmene era para Webber.



Webber ha hecho una muy buena carrera y ha conseguido un segundo puesto sobradamente merecido, que le acerca a tan solo 1,5 puntos de Vettel en la clasificación del Mundial, donde son tercero y cuarto clasificado. El australiano ha mantenido un ritmo constante de carrera y ha finalizado a siete segundos del vencedor, Jenson Button, que en las últimas vueltas ha levantado el pie y ha optado por conservar su coche.


Nuevo monólogo del Brawn de Jenson Button, sexta victoria de las siete pruebas disputadas


La carrera de Jarno Trulli al volante de su Toyota también ha sido muy sólida. Tras perder su posición con Webber en las primeras vueltas, el italiano se ha encontrado por detrás de Nico Rosberg tras la primera tanda de paradas en boxes. Pero Trulli ha tirado fuerte y ha recuperado el cuarto puesto tras el segundo repostaje.



Rosberg finalmente ha tenido que conformarse con el quinto puesto para Williams, su mejor resultado de lo que llevamos de temporada, pero que podría haber sido el cuarto de no haber perdido tiempo en su segundo repostaje al tener que esperar a que terminara su parada su compañero Nakajima. El japonés había hecho una buena carrera y luchaba por los puntos, pero los problemas a la hora de colocar su rueda delantera izquierda en su última parada lo han dejado sin opciones.



Felipe Massa ha vivido una carrera bastante tranquila y ha terminado sexto al volante de su Ferrari, por detrás de Rosberg, pero superando a Robert Kubica, que ha sumados sus primeros puntos de la temporada al finalizar séptimo con su BMW Sauber. Aunque el equipo alemán sigue estando muy lejos de los líderes, al menos este fin de semana han mejorado tras su desastrosa actuación en Mónaco. Kubica se ha impuesto en una intensa lucha a Timo Glock, que a los mandos del segundo Toyota le ha disputado el séptimo puesto al polaco. Finalmente el alemán ha terminado octavo tras aprovechar su largo primer stint.



Kimi Raikkonen perdía terreno en la salida y después contactaba con Fernando Alonso, dañando su alerón delantero. A partir de ahí, el rendimiento de su Ferrari F60 se resentía y el ex Campeón del Mundo se quedaba fuera de los puntos en novena posición.



Otro ex Campeón mundial, Fernando Alonso, se ha quedado hoy sin puntuar. El piloto español, que iniciaba la carrera con muy poca carga de combustible desde la octava posición, no ha tenido nunca el ritmo suficiente y ha tenido que conformarse con el décimo puesto final.



Nick Heidfeld ha concluido en 11ª plaza a los mandos del segundo BMW Sauber, justo por delante de Nakajima y de los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen. El GP de Turquía ha sido desastroso para el equipo de Woking con un MP4-24 que ha sufrido y mucho en la exigente curva 8 del trazado de Estambul.



Sebastien Buemi ha liderado a Toro Rosso con su 15ª posición final y terminando por delante del segundo Renault de Nelson Piquet y del único Force India que ha concluido la carrera, el de Adrian Sutil. Sebastien Bourdais ha sido 18º y último para Toro Rosso.



Giancarlo Fisichella se retiraba cuando rodaba en 18ª posición por un problema de frenos, mientras que Barrichello tampoco ha acabado un Gran Premio en el que le ha pasado de casi todo.



El piloto brasileño de Brawn tomaba la salida en tercera posición, pero calaba su coche en parrilla y perdía varias posiciones. En la novena vuelta pugnaba con Heikki Kovalainen por la 11ª posición y tras varias maniobras se acababan tocando y Barrichello se veía superado por Hamilton. El piloto de Brawn le devolvía poco después el adelantamiento a Hamilton, pero después volvía a tener problemas al intentar superar a Sutil. Eso le obligaba a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero y finalmente se retiraba en la vuelta 49 por un problema en el cambio.

» Fuente: F1-Live

0 Responses to Sexta victoria de la temporada para Button.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno