Si me hubieran preguntado por tres equipos que elegiría para sumar a la Fórmula 1, hubiera acertado uno nomás.
Es que entre mis expectativas estaba la elección de Epsilon, proyecto que a priori consideraba más serio y ambicioso que el de Campos. Y ya ven, según los métodos explicados por la FIA, el ex piloto español de f1 resultó mejor preparado que el ex jefe de equipo vasco y que el dueño de Prodrive, quien en el 2007 supo ganarse una plaza extendida por la FIA, sin dudas la mayor de las sorpresas en este aspecto.
"Me siento decepcionado porque creo que contamos con todo lo necesario para ser constructor de Fórmula 1. Creo que constamos con las instalaciones y un presupuesto consolidado, pero esto parece que no ha sido suficiente", declaraba Joan Villadelprat una vez desvelada la lista de la FIA. Es que no es para menos, caídos de un árbol no estaban.
"Me siento decepcionado porque creo que contamos con todo lo necesario para ser constructor de Fórmula 1. Creo que constamos con las instalaciones y un presupuesto consolidado, pero esto parece que no ha sido suficiente", declaraba Joan Villadelprat una vez desvelada la lista de la FIA. Es que no es para menos, caídos de un árbol no estaban.
Epsilon Euskadi participó el año pasado en las 24 Horas de Le Mans con un coche fabricado por ellos mismos compitiendo con grandes marcas como Audi o Peugeot. "Por todo ello creemos que somos lo suficientemente solventes en tecnología, y está demostrado. Contamos con unas instalaciones en las que no sólo se pueden fabricar monoplazas de Fórmula 1. Gracias a nuestro túnel del viento, podemos probar también bicicletas, trenes, barcos…"
En el ambiente, la factoría de la de Villadelprat está considerada como una de las mejores de la Fórmula 1, al nivel de la del equipo McLaren.
Similar consideración tenía el proyecto de David Richards. El también ex director de Benetton y posteriormente de Bar Honda, estaba entre los favoritos dada su experiencia, su trayectoria y su preparación para el campeonato del mundo. De hecho tenía un acuerdo previo con McLaren Mercedes para ser equipo cliente. Pero también fue descartado por la FIA.
"Naturalmente, estamos decepcionados por la decisión de no incluir a Prodrive en la lista de inscritos preliminar para 2010. Creemos que tenemos los recursos y la organización para ser competitivos en Fórmula Uno y que haríamos una contribución positiva a este deporte," se lamentaba David Richards.
Pero Prodrive, junto con Lola, Superfund y alguna más, porque no también Epsilon Euskadi, quedaron en stand by a la espera de que los equipos rebeldes dejen su puesto vacante el próximo viernes.
"Esperaremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos la próxima semana, hasta la fecha máxima del 19 de junio marcada por la FIA y estaremos preparados para poner en marcha nuestros planes si las circunstancias lo permiten. Tal como hemos visto antes, en la Fórmula Uno suele haber cambios y variaciones," concluía Richards.
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