Feed de contenido Feed de comentarios

Red Bull no rompió los lazos con la FOTA

jueves, 11 de junio de 2009


El equipo Red Bull Racing ha desmentido los rumores que decían que se habían inscripto ya para la temporada 2010 de Fórmula 1 y que había roto la formación con la FOTA, la alianza de equipos formada para discutir los temas con la FIA.
A menos de medio día para que la FIA de la lista de equipos para el próximo año, Red Bull, junto a su equipo "B" Toro Rosso, y los demás 5 constructores sumando a la revelación de la temporada Brawn GP, aún no se han inscripto para asegurar su participación el próximo año, por lo que si la Federación Internacional del Automovilismo no incluyera en la lista a estos equipos, se estaría dando un momento histórico en el automovilismo mundial en el día en que se separó la Fórmula 1, que por bien de todos los fanáticos de la categoría y los que la integran no sea así y podemos observar en la lista a todos los equipos de este año.
Los únicos equipos que aseguraron su participación el próximo año son Williams y Force India después de no estar de acuerdo con la FOTA, uno por compromiso ante la FIA ya que le ha prestado dinero, y otro para salvaguardar los intereses financieros de la escuadra. Por tal motivo, fueron suspendidos de la asociación de equipos, camino que también podrían seguir los dos equipos de Red Bull si se confirman los rumores a pesar de que Christian Horner, jefe del equipo austríaco lo haya desmentido.
Lo que hace pensar esa posibilidad es el jefe de la marca de bebidas energizantes Dietrich Mateschitz, que tiene una gran amistad con el presidente de la FIA Max Mosley.
Pero no solamente hacia ellos se dirigen los rumores, sino que también está dirigida hacia Ferrari, que podría haber alcanzado un acuerdo de palabra con el organismo internacional hasta 2010 con obligación de cumplimiento.
La Fórmula 1 vive horas decisivas, tal vez las más importantes en su historia. Esperemos, como dije anteriormente, que todo se solucione de la mejor manera y veamos mañana una lista compuesta por 13 escuderías, de las cuales 10 sean las que actualmente están disputando la presente temporada. Pero igual, será mejor centrarse en lo que resta de 2009 y esperar una solución pacífica al tema FIA-FOTA.

0 Responses to Red Bull no rompió los lazos con la FOTA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno