¿Volvemos a la década del 90? Personalmente he de confesar que la extraño. Extraño los apellidos Jordan, Minardi, Prost, Arrows, Lola, Forti, Benetton y aquellos que al momento de editar esta nota, no se me vinieron a la mente.
"Quizás sea el final de una década dominada por los fabricantes" se escuchaba por ahí. En dos temporadas nos deshicimos de tres constructores que antes de Navidad podría ascender a cuatro si se suma Renault, sin dudas el que vamos a sentir de este póker de gigantes.
Lo cierto es que a la hora de analizar la salida de turno, en este caso la de Toyota, se apunta a una visión errónea de la marca, la causa principal por la que no han continuado en la Fórmula 1.
"Los japoneses confiaron en la gente equivocada", dijo el ex jefe de la investigación Norbert Kreyer, quien fue despedido a finales de 2004, preguntándose "¿Por qué le dieron un trabajo a alguien que no entendía nada de carreras?", en dirección específica al británico John Howett, quien fue elegido como presidente del equipo.
Richard Cregan, quien abandonó el equipo para pasar a supervisar el nuevo circuito de F1 de Abu Dabi, fue en su momento director de Toyota F1 y también culpó a "algunos individuos" por su desaparición.
"Hay una exitosa fórmula sobre la manera de actuar en las carreras de automóviles a este nivel, ellos no hicieron caso de ella, actuaron bajo su cuenta y aquí se ve el riesgo", declaraba el irlandés a The Guardian.
"No fueron capaces de reconocer con suficiente antelación que la dirección que el equipo estaba tomando no era la correcta. Pero eso, era obvio para aquellos que saben de que se trata este negocio", añadió Cregan.
Mientras tanto Adam Parr, director ejecutivo de la escudería independiente Williams coincide en que una nueva era en la F1 está amaneciendo. "Quizás este es el final de una década donde ha prevalecido el dominio del fabricante y lo que veremos en la próxima década es un deporte que se parezca mucho más al de la década de los 90".
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