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Toyota vende diseños del TF110

jueves, 12 de noviembre de 2009

La escuadra que la semana pasada anunció su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial por problemas exclusivamente relacionados con la economía ya que han registrado pérdidas en los últimos años de 100 millones de yans japoneses, las pérdidas más catastróficas en la historia de la marca desde su creación en el mundo del automovilismo, Toyota, realizó un anuncio en el día de hoy sobre la venta de los planes y diseños del monoplaza que tenían pensado poner en pista la próxima temporada y que nunca lo harán debido a su retiro. Anunciando que el equipo no estaba en venta ya que la base actual de Fórmula 1 sería utilizada para otras categorías de reconocimiento internacional como la Le Mans Series, por el contrario sus planes de 2010 si se pondrán a la venta ya que no tienen otra cosa que hacer con tanta planificación hecha sin que la misma haya dado los frutos pretendidos, más aún que parecían que su primera victoria podría acercarse debido al buen monoplaza que diseñaron este temporada, donde estuvieron cerca de lograr el triunfo largando con los 2 autos en la primera fila de partida, con Trulli y Glock respectivamente. Claro está que la venta no será gratuita, ya que los planes fueron el resultado de horas y horas de trabajo durante meses. Dada la presencia de muchas nuevas escuderías a partir de la próxima temporada como USF1, Campos, Manor y Lotus, es muy rentable la fácil venta de los planes, y los máximos candidatos serían la escudería norteamericana dirigida por Peter Windson y Ken Anderson USF1 y la escuadra inglesa Manor, ya que Lotus ha comenzado a diseñar desde hace meses su monoplaza para su regreso a la categoría en la que estuvo desde los años '60 hasta los '90, comienzos de los mismos, para luego abandonar el deporte, y lo hace con Aerolab, producto exclusivo, el monoplaza, de Lotus, mientras que Campos lo está haciendo en conjunto con Dallara, uno de los mejores fabricantes de chasis del mundo. USF1, que ya está probado su auto en el poderosos túnel de viento de Charlotte, su sede principal después de firmar un contrato con el circuito Motorland en España para que sea su sede secundaria, ha entregado, además, el dinero de inscripción para el campeonato mundial de Fórmula 1 2010 por lo que estará en la parrilla de forma segura y con Pechito López, el argentino que está a punto de firmar su contrato con el equipo, del cual ha hablando maravillas de él, que brilla en la Argentina y supo ser el futuro del automovilismo hace un par de años. A los 26 años, López cumpliría su sueño. Por parte de Manor, todo es incógnita, incluso los pilotos, ya que no hubo avances entre algunos candidatos que se había nombrado, mientras que es de destacar que no contarán con un túnel de viento para desarrollar su primer auto, sino con un sistema de computadora CFD, por lo que los planes de Toyota serían muy útiles para el equipo dirigido por John Booth y Nick Wirth, que podría pasar a llamarse Virgin Grand Prix debido a la asociación que tendrá la marca que patrocinó este año a Brawn. Por otra parte, se dice que el equipo Bmw, que se prepara para ingresar al 2010 con el nombre de Qadbak Sauber después del anuncio de su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial a fines de 2009 y la posterior compra por parte del consorcio suizo, están muy avanzados con respecto al monoplaza, lo mismo que Toro Rosso, que hará su estreno como constuctor después de 4 años adquiriendo monoplazas de la casa madre, Red Bull. Algo similar a lo de Toyota está haciendo Lola, que ya había construido un auto para comenzar a desarrollarlo a base de un túnel de viento propio construido con la intención de correr en la categoría en 2010, algo queno pudieron lograr, cuyo modelo se hubiese llamado MB01.

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