El alemán ex piloto de Toyota ya que lo era hasta que el equipo con sede en Colonia anunció el cese de sus actividades dentro de la Fórmula 1 debido a la crisis económica mundial y las enormes pérdidas millonarias que sufrieron en un período de 1 año, estaba a punto de firmar contrato con la escudería francesa Renault, para formar dupla con el polaco ex piloto de Bmw que se aseguró una butaca rápido una vez que el equipo también haya anunciado su retiro de la categoría reina del automovilismo, pero al mismo tiempo que Toyota daba el comunicado de prensa oficial sobre su retiro, la escudería gala anunciaba una reunión de emergencia en su sede en París para debatir sobre el presupuesto para el próximo año y si era rentable para que el equipo haga su participación en 2010, y es por eso que Glock, como así también Kubica, se han puesto en contactos con otras escuderías para asegurar su permanencia como los mejores pilotos del mundo, que a partir del próximo año serán 26, como consecuencia de la introducción de 4 nuevos equipos y uno que cambiará de nombre como consecuencia de una compra, como lo es Qadbak, adquiriendo Bmw por 100 millones de Euros. El piloto alemán, que consiguió 2 podios esta temporada, está en serios contactos con la escuadra Manor Grand Prix, dirigida por Nick Wirth y John Booth. Este equipo de origen inglés, es el que menos tiene asegurada su presencia en la parrilla del 2010 en el Gran Premio de Bahrein, debido a que aún no tiene nada definido en cuanto al monoplaza, que será diseñado a base de un sistema de computadora con vientos fluidodinámicos, es decir, que no se probará en un túnel de viento como si lo harán los otros 3 rivales sino por computadora, pero este problema, podría ser solucionado por la compra posible de los diseños del equipo Toyota que puso a la venta luego de su retiro, ya que el otro posible comprador, USF1, ya lo está probando en su propio túnel y además, ya está pasando las pruebas de impacto de la FIA. Igualmente, el presupuesto de Manor sigue siendo muy limitado a tal punto que el equipo podría llamarse antes del comienzo de la carrera asiática, Virgin F1, debido al gran patrocinio que tendrá la marca que este año cumplió dichas funciones con Brawn GP, la misma marca que pronto realizará los primeros viajes espaciales, dirigidas por el millonario Sir Richard Branson. Glock, sería la prioridad en Manor, que antes se la había concedido al argentino Esteban Guerrieri, pero él no pudo conseguir el presupuesto necesario para llegar a un acuerdo y ahora deberá esperar entre otros pilotos, como Adam Carrol y Luca Di Grassi, con aporte económico mucho mayor que el nacido en Argentina actual piloto del Sevilla en la Superleague Fórmula.
0 Responses to Glock no define su futuro