Feed de contenido Feed de comentarios

Kimi Raikkonen ¿McLaren o año sabático?

lunes, 9 de noviembre de 2009

No es frecuente que un habitual ganador de carreras y campeón del mundo ponga fin a una temporada sin un asiento confirmado para el año siguiente, pero eso es precisamente la situación en la que se encuentra el actual piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen.

Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton

Con la contratación de Fernando Alonso por parte del equipo italiano, compartiendo asiento con Felipe Massa en 2010, Raikkonen todavía está pendiente de conseguir un asiento en el que poder seguir ejerciendo su oficio. Sin embargo, el finlandés, que ya lleva 10 temporadas desde que debutara en las carreras de Fórmula 1, no parece demasiado preocupado por su futuro y, en cambio, está decidido a no precipitarse en la elección.

Este mismo viernes reiteró que está más que dispuesto a esperar el momento adecuado para que haya una vacante adecuada, en un equipo que pueda ofrecerle la oportunidad de luchar por las victorias y conseguir otro título.

"Es difícil pensar que ya llevo nueve años en la Fórmula 1" decía en su web oficial el piloto de 30 años de edad. "Estoy muy motivado para ganar carreras y conseguir un nuevo campeonato, así que solo seguiré en la Fórmula 1 si puedo competir en un equipo que me pueda dar un coche que me permita luchar por los primeros puestos. Voy a esperar y ver qué pasa".

Aunque el mercado de pilotos de 2010 sigue estando muy abierto, muchos asientos todavía están en juego, Raikkonen ha considerado la posibilidad de tomarse un año sabático si no puede encontrar una escudería aceptable. Y hablando en Abu Dhabi hace una semana, dejó bien en claro a los medios de comunicación que el tiempo libre sigue siendo una opción.

"Puedo hacer lo que quiera", dijo, "pero como he dicho antes, no he tomado mi decisión sobre lo que quiero hacer todavía. Básicamente, tengo algunas opciones diferentes y voy a estudiar los pros y los contras, a continuación tomaré mi decisión".

Durante sus nueve años de carreras en la Fórmula 1, ha formado parte de las escuderías de Ferrari, McLaren y Sauber. Raikkonen tiene en su palmarés un campeonato mundial, 18 victorias, 16 pole positions, 35 vueltas rápidas y 579 puntos.

¿Se tomará finalmente ese año sabático o le veremos subido en un McLaren?

Fuente: Formula1.com

0 Responses to Kimi Raikkonen ¿McLaren o año sabático?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno