Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota pone a la venta el diseño del TF110

jueves, 12 de noviembre de 2009


Según publica el diario francés Le Parisien, el ex equipo de Fórmula 1 Toyota, ha puesto a la venta el diseño del que iba a ser su nuevo coche para la próxima temporada, el TF110. Tras el anuncio oficial de que el año que viene no iba a seguir en la competición, los ingenieros de su sede en Colonia (Alemania) y habían diseñado el nuevo monoplaza, invirtiendo horas de trabajo y dinero, por lo que la empresa ha decidido vender ese diseño.
USF1 y Manor serían los clientes potenciales más probables, habida cuenta de que Lotus está trabajando con Aerolab en el coche de su 2010, y Dallara ha construido el chasis de los monoplazas de Campos, que incluso han pasado ya las pruebas de choque frontal y lateral de la FIA. Mientras tanto, el desarrollo del coche de Sauber-Qadbak ha sido constante a pesar de la retirada de BMW y de no tener asegurada su presencia en la F1 en 2010, y Toro Rosso, que por primera vez estará ante el reto de construir su propio chasis en 2010, parece tener el trabajo bastante avanzado en la fábrica de Faenza (Italia). Además, también se cree que el diseño que hizo Lola para su nuevo equipo de 2010 y que no fue uno de los tres elegidos para debutar el año que vine, también está a la venta, pues incluso llegaron a probarlo en el túnel de viento, a escala 50%. Aunque el Director General de Lola Group, Robin Brundle, ha desmentido los rumores: "No sé nada de eso", afirmó Brundle a la web racecar-engineering.com, "simplemente porque nadie se ha acercado a nosotros preguntando por ello".
De momento no se conocen los compradores del diseño, que podría ayudar mucho a los nuevos equipos, y por supuesto al que lo compre.

0 Responses to Toyota pone a la venta el diseño del TF110

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno