El asturiano campeón mundial con Renault, del cual ha terminado su segundo ciclo, estamos hablando de Fernando Alonso, ha visitado esta semana la fábrica de Ferrari en Maranello y ha pasado un día entero prácticamente desde las 8 de la mañana en las cercanías del circuito de Fiorano, donde la mayoría de los autos Ferraris realizan sus primeros ensayos de rendimiento, sobretodo los de Fórmula 1, como se observó en Felipe 2007 y Kimi 2008 y 2009 para citar ejemplos de últimos años. Después del contrato firmado con bastante anticipación allí por el mes de Septiembre y anunciado a la prensa mundial el 30 de Septiembre, cuando faltaban a penas pocos días para la disputa del Gran Premio de Japón en el regreso de Susuka a la competición después de 2 años de ausencia en los cuales ese lugar de la carrera japonesa fue ocupado por el circuito propiedad de Toyota, el Monte Fuji, y donde la noticia del pase de Alonso se catalogó como, además de la más importante de la semana o del fin de semana para ser más preciso, como el secreto peor guardado en la historia del deporte, aunque lo curioso sigue siendo ¿por qué se le adelantó un año el ingreso de Alonso a la escuadra italiano, si es que tenía acordado llegar al equipo en 2011?, las respuestas no fueron dadas y pasará un tiempo largo para descubrirlos, a pesar que algunos comienzan a pensar que Kimi Raikkonen estuvo obligado a irse del equipo como consecuencia del accidente de Felipe Massa en Hungría, ya que era injusto despedir a Massa teniendo en cuenta el poco tiempo que corrió en 2009, un año decisivo para ambos pilotos de Ferrari, y una decisión que sigue levantando polémica. Volviendo al tema de la visita del español a la sede de Ferrari, el piloto de 28 años dialogó en varias reuniones con su próximo jefe de equipo, Stefano Domenicalli como así también con sus futuros técnicos que continúan con el desarrollo de la nueva F661, denominación del próximo monoplaza que de seguro hará un mejor papel que la pasada F60, uno de los fracasos más grandes de Ferrari en los últimos años. Además de las charlas con sus mecánicos, tuvo la posibilidad de observar a su nuevo monoplaza del 2010 ya totalmente construido mientras se probaba en el túnel de viento de la casa italiana y pudo sentarse en él para ir acomodando el asiento según sus características en pista, por lo que se podría decir que Alonso ya está trabajando para su nuevo equipo, a pesar que no pudo pilotar aún ningún monoplaza antiguo de Ferrari debido al vínculo que lo une con Renault hasta fines de año al igual que con sus patrocinadores. Pero Alonso no pudo aguantarse y pidió girar sobre una Ferrari, deseo que sin ningún tipo de contemplaciones fue concebido y así el asturiano bicampeón 2005-2006 rodó sobre el circuito de Fiorano con una 456 Italia, el nuevo modelo de los italianos, circuito también donde todos los monoplazas estrenan kilometrajes. Por último, dialogó con el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo que quería a toda costa darle la bienvenida en persona a su nueva estrella, algo muy similar a lo que hizo Rubens Barrichello, que visitó las instalaciones de su nueva escudería, Williams, donde compartirá dupla con el campeón mundial de la GP2, el alemán Nico Hulkemberg.
0 Responses to Alonso ya está en Ferrari