Feed de contenido Feed de comentarios

Alguersuari y su evaluación

lunes, 9 de noviembre de 2009


Según sus propias definiciones, el joven español no entro a la Fórmula 1 por la puerta de atrás pero lo hizo como si se metiera “a ciegas en un matadero”. El último viernes el piloto barcelonés realizó un extenso análisis de lo que fueron sus primeras siete participaciones en la F1 y cree haber superado con expectativas lo que Red Bull esperaba de él, sintiéndose "contento" y "satisfecho", a pesar de no haber podido acabar algunas carreras lo que le ha impedido acumular más kilómetros.
"Se han superado las expectativas; las mías seguro, y creo que las de todo el mundo. Clasificarme 14° en Brasil, estar en la Q2, estar siempre entre el 10 y el 15... Se han superado las expectativas. Las mías seguro, y creo que las de todos. Ha sido un año prácticamente a ciegas. No había hecho casi ni un kilómetro e iba poco menos que al matadero. Pero estoy contento de haber salido así y de haber estado en la Q2 en las últimas dos carreras", recordó Jaime Alguersuari.
Por tanto, el catalán ahora reclama amablemente la posibilidad de poder hacer muchos kilómetros en los ensayos que tendrán lugar en diciembre y en el resto de los test previos al inicio de temporada en Bahrein, para adquirir experiencia y afrontar con mayor entereza las carreras del año que viene, de las cuales todavía desconoce la mitad de los circuitos.
"Habrá seis días de pruebas y tendré una buena base, sin duda, y veremos al mejor Jaime al acabar el año. El principio de temporada será duro, porque no conozco los circuitos, sobre todo las primeras carreras. Al final del año estaré bien, incluso por encima de Sebastian Buemi, esta es mi expectativa", declaraba Alguersuari.
Obviamente, Jaime espera que la próxima temporada la suerte vaya para mejor y los desperfectos mecánicos vengan a menor, dado que "ha habido muchas carreras que no he acabado, por problemas técnicos".
"Este año hemos tenido muchos problemas hidráulicos, en Abu Dabi, Monza y Singapur. Es una pena no haber podido acabarlas, pero entra dentro de las posibilidades no concluir una carrera. Esperemos que la tecnología nos ayude el año que viene para tener menos abandonos", pidió.
¿Qué lo sorprendió negativamente?
"Lo que más me ha sorprendido ha sido la gente; lo que habla, lo que se dice, la prensa, todo el mundo poniendo ahí la aguja a ver si puede reventar. De hecho, una anécdota que recuerdo antes de Hungría fue que mi padre me dijo que le prometiese que cuando me cayese, me volvería a levantar. Le miré y de dije: '¿Tan difícil lo ves?'. Yo le dije que pensaba que me quedaría a dos segundos de Buemi, o tres, y que al final del año quizá estaría a uno. Me dijo que dentro de la pista no me tendría que preocupar, sino fuera de ella. Acabamos Hungría y entendí entonces de qué me estaba hablando: la gente habla mucho, los intereses...", relató.
¿Cuál fue su error más grande en este primer año?
Habiendo terminado su primera temporada, Jaime Alguersuari cayó en cuenta que haber alternado la Fórmula 1 con la Series Renault fue una locura. "Fue muy productivo por una parte, pero también fue un error total. Estaba invirtiendo energía en dos especialidades y no focalizaba en un sólo ámbito. Llegaba a las pruebas y la gente estaba al 120% y yo no. Ha sido un error", concluyó.

0 Responses to Alguersuari y su evaluación

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno