Parece que la falta de dinero va a frustrar las esperanzas español, Pedro de la Rosa, de volver a las carreras de Fórmula 1 el próximo año, de acuerdo con el nuevo técnico del nuevo equipo de F1 y compatriota, Adrián Campos.
Campos ya ha firmado con el novato brasileño Bruno Senna, sobrino del tri-campeón del mundo Ayrton, que formará parte del equipo Campos Meta, debutando en la Fórmula 1 la próxima temporada.
El piloto de reserva de McLaren, De la Rosa, que cumplirá 39 años el próximo febrero, parecía más cerca que otros de ocupar el segundo asiento, pero según el propio Adrian Campos, esas esperanzas empiezan a desvanecerse.
"Me gustaría que Pedro de la Rosa estuviera con nosotros, pero es español, y los patrocinadores españoles están en una mala situación en estos momentos", declaró al diario deportivo Marca, en la misma conferencia de prensa que dio en Murcia para presentar Senna.
"Hay otras opciones en Rusia y Venezuela, pero todo depende de los posibles patrocinadores".
El presidente del equipo, José Ramón Carabante, está de acuerdo en que la situación de De la Rosa es complicada.
"Todo el mundo me pregunta acerca de De la Rosa, pero todo depende del apoyo que podamos conseguir. La situación se complica en España. También tenemos a Maldonado y el chico de Rusia", declaró para as.com.
El venezolano, Pastor Maldonado, de 24 años de edad, y el ruso Vitaly Petrov, de 25 años, compitieron en las series GP2 de este año y tuvieron sólidas actuaciones.
Maldonado es patrocinado por la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA, mientras que Petrov, que sería el primer piloto Ruso en participar en carreras de Fórmula 1, terminó segundo en la general para el equipo Barwa Campos Addax en GP2 este año y también tiene fuertes patrocinadores.
Respecto a Senna, Campos comentó que se espera que atraiga un gran interés de los patrocinadores, y por eso ha firmado un contrato de dos años.
El equipo, fundado por el ex-piloto de Minardi, Adrian Campos, será el primer equipo de Fórmula 1 con sede en España, aunque el coche llevará motor Cosworth, y está siendo diseñado en Italia por Dallara.
Es lamentable que no podamos contar con más pilotos españoles en la Fórmula 1 por que no tenemos patrocinadores para estos deportes. Lamentablemente la situación económica actual que atraviesa el país pone más trabas de lo normal, pero ¿creéis que de no estar en crisis De La Rosa conseguiría ese patrocinador que necesita para ganarse el segundo asiento en el equipo Campos Meta?
0 Responses to De La Rosa necesita patrocinadores