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USF1 desmiente atraso en sus planes

lunes, 9 de noviembre de 2009


Uno de los máximos representantes de la nueva escudería norteamericana ha descartado que todavía no se hayan llevado a cabo las pruebas de crash test.
Todo comenzó por una conjetura que se habría permitido la especializada y reconocida revista Auto Motor und Sport, sugiriendo que el nuevo equipo estadounidense se estaba retrasando en la obtención de su homologación de seguridad, peligrando su participación en la temporada 2010.
Pero Peter Windsor, director deportivo de la escudería norteamericana, le quito crédito a esa suposición.
“La revista informó que todavía no habíamos hecho pruebas de choque y, por lo tanto, nuestras posibilidades de debutar en 2010 eran nulas. La realidad es que ya hemos realizado con éxito pruebas de choque en varios componentes, justo a tiempo para los entrenamientos de diciembre”, comentaba Windsor, uno de los dueños de USF1, a GPWeek.
“Como todos los equipos, mantenemos la cabeza fría. No vamos a informar a cada minuto del trabajo exacto que estamos haciendo. La cuestión es por qué una revista como esta, tan seria, es tan imprecisa y descuidada después de tantos años de buen servicio”, se extrañaba Windsor, aportando de todos modos algo de calma a los ánimos, dejando entrever al mismo tiempo que la revista alemana no contrastó la información con el equipo.
Por lo que imagina Windsor, el error parece venir de unas declaraciones de Ross Brawn, en las que el británico aseguraba que su escudería ya había realidad pruebas de choque para el nuevo coche hace dos meses. Por lo que teóricamente, “un nuevo equipo debería hacer lo mismo si quiere estar listo para la temporada”, comentaba Brawn. Declaraciones que entonces fueron interpretadas por el medio germano para aprovechamiento del amarillismo y no de la noticia exacta.
“Si leemos las declaraciones de Brawn, parece como si alguien de Auto Motor und Sport le dijera algo como… ‘Si un equipo, o un nuevo equipo, no hace las pruebas de choque hasta el último momento, ¿sería difícil que compitiera en 2010?’ A lo que Ross correctamente contestó: ‘Sería muy difícil’, o algo así”.
Por tanto, las relaciones entre Brawn GP y USF1 no se han tensado por este error de la prensa especializada, asegura Windsor.

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