Lewis Hamilton y Jenson Button protagonizaron un doblete insólito en el GP de Turquía. Y digo insólito porque como se estaba dando la carrera el doblete tenía que ser de Red Bull. Pero lamentablemente Mark Webber y Sebastian Vettel no se entendieron, este último no supo interpretar el trabajo en equipo y terminaron cediendo 28 puntos a la escudería de Woking para que ahora pasen a dominar la Copa de Constructores.
A partir de la vuelta 41 Hamilton que venía detrás de los Red Bull pasó a liderar la carrera pero Jenson Button se lo arrebató mano a mano en el giro 49, para recuperarlo limpiamente el moreno, aunque con roce incluido, en el giro siguiente. Y esta es de la lección que habló. En Woking hubo la misma libertad que Milton Keynes, idéntica a la que se esfumó en Ferrari durante la buena época de Schumacher, pero las símiles flechas de plata la supieron administrar y los energizantes no.
Hamilton reconoce que es no la victoria que mejor le sabe, a pesar de ser la primera de la temporada y muy a pesar de que no ganaba desde el GP de Singapur del año pasado. Pues el moreno es un piloto que lucha por ganarse la victoria y no por encontrársela. Pero en pos de un campeonato hartamente largo, a la larga, valga la redundancia, todo vale.
Ahora Hamilton esta tercero en el campeonato, detrás de Jenson Button y Mark Webber quien se mantiene como líder.
Lewis Hamilton 1°
"Ha sido una carrera memorable. No he hecho una buena salida, parecía que lo hacía mejor que Mark pero el coche no parecía ir muy bien. Por suerte, pude presionar a Sebastian en la curva tres. Le pasé, lo que era un alivio, luego me enfrenté a Mark durante un buen tiempo, antes de que perdiera algo de tiempo en el pit stop, cuando mi rueda trasera derecha salió más tarde de lo normal. Así que tenía que enfrentarme a dos Red Bulls, en vez de uno; era duro intentar adelantar a uno, por lo que intentar adelantar a dos era muy duro. Pero lo bueno ha sido que he tenido el ritmo de carrera para mantenerme junto a ellos, aunque he tenido que cuidar del consumo de combustible. De todas maneras, desgraciadamente para ellos, colisionaron, lo que nos dejó pasar a nosotros. Después de esto, me sentí confiado de poder hacer un doblete e intentamos cuidar de los neumáticos y ahorrar combustible hasta el final. Los tiempos que me decían eran quizás más lentos de lo normal, por lo que Jenson estuvo de repente detrás mío”.
“Tuvimos una buena batalla, y he estado contento por qué era algo sorprendente. Podemos correr ahí fuera, pero debemos ser sensibles. Al final del día somos un equipo: Ambos queremos ganar el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Pero no somos estúpidos. Nunca haría nada que pudiera perjudicar a Jenson, y viceversa. Sabemos que tenemos el respeto del otro por lo que no hemos tenido ningún problema”.
“Habiendo dicho todo esto, la victoria de hoy no sienta tan bien como otras. Esto es así por qué es algo diferente de otras victorias mías. El piloto que hay en mí quiere adelantar a los pilotos de adelante, no ver como colisionan delante de mí. Más bien he heredado una victoria, es más bonito luchar con tus rivales y ganarte la victoria por la vía difícil. Aun así, estoy muy contento por el equipo. Mi novia está aquí tambien, lo que está bien, y mi padre está de vacaciones y quería realmente ganar hoy para dedicarle la victoria a él. Mañana es su 50º aniversario, y la victoria de un Gran Premio es el mejor regalo que podría hacerle".
Jenson Button 2°
"¡Qué carrera más loca ! Hice un buen inicio pero quedé pegado detrás de Lewis en la primera curva, y entonces Michael pudo adelantarme por el exterior. Adelanté a Michael en la curva 12, lo que era reconfortante, y luego estábamos cuatro, dos McLaren y dos Red Bull, que nos escapamos. Ha sido muy difícil estar lo suficientemente cerca como para adelantar, pero pude cuidar de mis neumáticos y entonces, justo antes del pit stop, apreté y me pegué a Sebastian. Pensé que podría haberle adelantado aunque no lo hice. De todas maneras, estábamos todos conduciendo muy cerca y podría haber pasado cualquier cosa al final de la carrera, que pasó cuando los dos Red Bull se chocaron, lo que nos dio la primera y la segunda posición. Luego ambos conservamos combustible, me pasé conservando combustible como 30 vueltas. Nunca pensamos que el ritmo sería tan elevado. Lewis y yo tuvimos una buena batalla y estuvimos rueda a rueda durante tres curvas, lo que me dejó en una mala posición para la última, salí mal y él pudo pasarme otra vez a la altura de la entrada de la recta principal. Después de esto, tuve que ahorrar aún más combustible por qué estaba cerca del límite. Ha sido una batalla dura pero no nos tocamos y acabamos primero y segundo, así que así se hace".
Martin Whitmarsh, director de equipo
"La carrera de hoy ha tenido de todo: Drama, suspense, diversión y un resultado perfecto para Vodafone McLaren Mercedes. Los 43 puntos que hemos logrado de nuestro doblete nos han propulsado al primer lugar del Campeonato de Constructores. Pero estamos particularmente alentados de que, aunque hayamos tenido que pedirles a los dos pilotos que ahorrasen combustible desde un buen inicio, estaba claro que Lewis llevaba un ritmo como para escaparse si hubiese podido pasar a Mark, y casi lo hizo en unas cuantas ocasiones. Es duro conducir pensando en ahorrar combustible. En la vuelta lenta del final, Jenson felicitó a Lewis por la radio, lo que demuestra el afecto y el respeto que se tienen el uno por el otro. Esperando al Gran Premio de Canadá dentro de dos semanas, estamos contentos de haber acortado la distancia con Red Bull, y esperamos sumar más puntos en Montreal. Pero quiero hacer hincapié en que el resultado es la demostración del duro trabajo de los integrantes de nuestro equipo y de su motivación e implicación en la causa".
0 Responses to Lección de McLaren para Red Bull