Feed de contenido Feed de comentarios


El piloto asturiano ha mostrado plena confianza en la escudería italiana. A pesar de que el equipo de Maranello ha sido duramente superado por McLaren y Red Bull, y el futuro no parece tan bueno como había sido su comienzo de mundial en Bahrein, Fernando Alonso está ilusionado con lo que pueda llegar a venir.

"Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción este equipo, que tenía probablemente el mejor ritmo de desarrollo durante una misma temporada. Los hombres son los mismos, así que no hay razón para que no vuelva a ocurrir este año. Tengo fe en nuestro equipo y especialmente en el deseo de ganar de todos nosotros", señalaba el asturiano.

"En Valencia tendremos un paquete de novedades importante que deben hacernos dar un gran paso hacia adelante. Pero además, el circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que en Montreal definitivamente seremos más competitivos", afirmó.

"Es evidente que necesitamos un salto adelante en el desarrollo del coche. En las cuatro primeras carreras del campeonato pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales, pero al llegar a Europa la cosa cambió", reconoce el español, admitiendo luego que la carrera de Turquía fue la peor de la temporada.

“No hay duda sobre esto. No tuvimos un rendimiento competitivo como el de McLaren y Red Bull. En la sesión de clasificación hicimos un esfuerzo grande, incluso contra equipos que estaban muy por detrás de nosotros. No pude entrar en la Q3 y eso comprometió mi carrera. Al salir desde la duodécima posición es poco lo que puede hacer. El objetivo era limitar los daños y creo que lo conseguimos. En la primera vuelta no perdí posiciones, algo que no es fácil al salir por la parte sucia de la pista. Y luego me las arreglé para adelantar a algunos coches con una buena estrategia en la parada en boxes", agregó el bicampeón.

Con el puntaje anterior la diferencia hubiera sido más chica

"Lamento no haber podido celebrar de una mejor manera la carrera número 800 en la historia de Ferrari. En Estambul, no fuimos lo suficientemente rápidos y tenemos que responder de inmediato. El campeonato sigue abierto y todo está por decidirse. Estoy en el cuarto puesto de la clasificación con una desventaja de 14 puntos, que con el anterior sistema de puntuación sería de cuatro", concluyó.

0 Responses to Alonso no duda de la capacidad de reacción de Ferrari

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno