En la Scudería están muy disconformes con su actualidad. Si repasamos las últimas cinco carreras nos encontramos con que sólo han subido una vez al podio, con Fernando Alonso en el GP de España. Desde entonces, la sequía se ha hecho realidad y lo que en un momento fue liderazgo ahora paso a ser un amargo cuarto puesto con Fernando Alonso en el campeonato mundial y un tercer puesto de Ferrari en la Copa de Constructores que no condice con lo que fue el comienzo del campeonato y aquel 1-2 de Bahrein.
A siete carreras de aquel arranque el equipo se va de Turquía con una séptima y octava posición, un resultado muy pobre para contrastar el aplastante rendimiento que tuvieron Red Bull y McLaren este fin de semana.
"No es aceptable el nivel de nuestro rendimiento este fin de semana, estábamos muy por debajo de nuestras expectativas", reconocía Chris Dyer en carácter de jefe de ingeniería.
"Necesitamos dar un paso adelante para recuperar las diferencias. Nuestros técnicos están capacitados y preparados. Lo han demostrado muchas veces y estoy seguro que lo harán de nuevo. Estamos entrando en una fase crucial del campeonato y debemos hacer todo lo posible para mejorar", prometía por su parte Stefano Domenicali.
Es que si analizamos las actuaciones de Ferrari en clasificación, la diferencia con McLaren y Red Bull en este sentido son muy escasas. Por lo que no piensan dan por terminadas las evoluciones en la F10 y ya se espera otra importante para Valencia.
"No podemos tirar por la borda estas siete carreras. Seguiremos trabajando en el F10 hasta final de temporada. Es cierto que hemos invertido mucho en el nuevo sistema de alerón, pero no es suficiente y no está perfeccionado aún", aseguraba Domenicali.
Como alternativa, Nicolas Tombazis propone volver a las fuentes, y tratar de sacar el máximo de sus recursos y no del F-Duct al que han centrado la mayoría de los recursos para que se adapte al monoplaza sin que su resultado fuera hasta el momento efectivo.
"Necesitamos algo de nuestra cosecha, debemos ser más imaginativos. En Valencia tendremos una gran evolución con muchas piezas nuevas, pero la mejora que pensamos nos dará no será suficiente para alcanzar el nivel de desarrollo de los más fuertes".
0 Responses to Ferrari no acepta su rendimiento