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Force India acusa a Lotus de copión

miércoles, 2 de junio de 2010

Hasta ayer no había escuchado a nadie de la escudería india que saliera a acusar directamente a la gente de la escudería malaya. Sólo una insinuación de Motorsport Total que anticipaba un descontento de Force India que llegaría hasta los tribunales británicos y así fue.

Lo cierto es que hoy ese descontento se transforma en una acusación grave que no sólo tiene como receptor a Lotus, sino también la empresa Aerolab encargada de diseñar el túnel de viento y el diseñador de Lotus Mike Gascoyne.

Tanto Gascoyne como Aerolab formaron parte en un pasado no muy lejano de Force India. El inglés era el responsable de la parte técnica de la escudería hasta que a finales de 2008 Vijay Mallya resolvió romper su contrato con Ferrari para montar los motores Mercedes, yendo en contra del esquema que ya tenía preparado Gascoyne.

En resumen, el diseñador se terminó yendo y Aerolab terminó demandando a Force India en noviembre de 2009 por incumplimiento de pago por el servicio prestado. Lo que despertó a Gascoyne quien para ese entonces ya estaba encaramado con el proyecto de Lotus y se hizo de los mismos servicios de Aerolab.

A continuación, este es el escrito que ha presentado Force India denunciando a Lotus, Aerolab y Mike Gascoyne.

'Force India F1 Team confirma que ha iniciado un procedimiento civil en el Reino Unido contra 1Malaysia Racing Team SDN BHD (una compañía malasia), 1Malaysia Racing Team (UK) Limited (compañías propietarias de Lotus Racing), Michael Gascoyne y Aerolab SRL. Force India también confirma que emitió una queja por revelación de información confidencial en diciembre del 2009 a las autoridades competentes italianas y que se están llevando a cabo las pertinentes investigaciones.

Force India considera que Lotus Racing, mediante la utilización de Aerolab y de las instalaciones de los datos de Fondtech, se ha beneficiado de la propiedad intelectual de Force India F1 Team, incluyendo componentes y neumáticos cuya licencia emitida por Bridgestone era exclusiva de Force India F1 Team, con el diseño en el túnel del viento del actual chasis del Lotus T127 sin el correspondiente permiso de Force India F1 Team.

Force India constata que éstas son acusaciones muy graves y lógicamente no emprendería dichas acciones de no disponer de las correspondientes evidencias.

Adicionalmente, Force India quiere aclarar que las demandas por incumplimiento de contrato entre Aerolab y Force India se están llevando en los juzgados. Force India declara que en otoño de 2009 pagó la cantidad aproximada de un millón de euros a Aerolab y que ahora es competencia del juzgado decidir si, efectivamente, dicha cantidad debe ser pagada o no a Aerolab después de tan graves acusaciones.

Para más información, la documentación concerniente a la acción civil iniciada en los juzgados es de libre acceso al público en la Alta Corte de Justicia, Departamento de Consejería'.

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