El káiser no tuvo altibajos en la carrera turca. Partió en el quinto lugar, logró hacerse de Jenson Button en la primera curva pero antes que terminara la primera vuelta el campeón vigente ya había recuperado su lugar. Así las cosas, el germano se dedico a mantener su ritmo y a no perder con su compañero Nico Rosberg. Finalmente ambos adelantarían un puesto con el abandono consumado de Sebastian Vettel.
Terminaron cuarto y quinto respectivamente sumando importantes puntos para la Copa de Constructores y achicando diferencias con Ferrari.
Michael Schumacher 4°
"Mi carrera comenzó como había esperado, alcanzando a Jenson en la salida. Desgraciadamente no tuve mucho agarre con los neumáticos ya que la vuelta de formación fue bastante lenta y las presiones habían descendido, lo que junto a la mejor velocidad máxima de los McLaren supuso que no pudiera mantener a Jenson detrás mucho tiempo. Es más, tuve que luchar por mantener el coche sobre la pista durante la primera vuelta. De ahí en adelante, estaba en mi posición de salida y cuando Sebastian se retiró, conseguimos subir un puesto. Ha sido una carrera sencilla para mí sin muchas más posibilidades. Sé que en la cabeza ha habido una lucha con bastante que ver para los aficionados, ha sido un buen espectáculo. En conjunto, creo que hemos tenido una carrera positiva y que hemos dado un claro paso adelante hacia Red Bull y por delante de Ferrari, así que podemos estar bastante contentos por ello".
Nico Rosberg 5°
"Estoy razonablemente feliz con la quinta posición de hoy, si bien ha sido una carrera tranquila para mí. Era ligeramente más rápido que Michael durante muchas fases de la carrera, pero fue imposible adelantar y tenía que estar atento a Kubica, que venía apretando fuerte por detrás. Para mí, la parte más divertida de la carrera fueron las vueltas de entrada y salida de mi parada en boxes, que fue bastante rápida y junto al fantástico trabajo del equipo, me permitió salir por delante de coches justo por detrás de mí en la pista. Aunque nuestro rendimiento en líneas generales tiene que mejorar, estoy satisfecho de que hayamos sacado lo que podíamos de este fin de semana".
Ross Brawn
"Una actuación sólida hoy con la que hemos conseguido extraer el potencial del coche con ambos pilotos. Tuvimos una verdaderamente tranquila primera parte de carrera, ya que éramos incapaces de desafiar al grupo de cabeza y por tanto decidimos conservar nuestros neumáticos para la segunda mitad. Michael, Nico y el equipo han hecho un grandísimo trabajo con el coche que teníamos y una vez más nuestros pit stops han sido admirables. Enhorabuena a todos ellos hoy. Hemos logrado progresos razonables con nuestro último pack de mejoras gracias al duro trabajo de todos en la fábrica, pero tenemos un montón de trabajo aún por hacer".
0 Responses to Para Schumi fue una carrera muy sencilla