Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso apunta hacia el podio

viernes, 20 de junio de 2008

A pesar del contratiempo con el motor en la primera de las sesiones de entrenamientos libres del viernes, las cosas han comenzado muy bien para el piloto español de cara al Gran Premio de Francia de 2008. No obstante hay que recalcar que aunque fué primero en las segundas sesiones de pruebas, lo cierto es que se trató del segundo mejor tiempo del día, ya que el más rápido fue Felipe Massa con su registro en la primera sesión del viernes.

059

Durante toda la mañana el cielo francés estuvo cubierto de nubes, que hacían pensar en la posibilidad de la lluvia durante los entrenamientos, pero esto no fue así, y pudieron hacerse todos los entrenamientos con la pista seca. En las primeras pruebas, Alonso conseguía el sexto mejor tiempo con 1:16.400, a más de 1 segundo de distancia del mejor tiempo de Felipe Massa, que hacía 1:15.306. En esta primera sesión hizo un total de 23 vueltas.

Pero para la segunda tanda de entrenamientos libres, Alonso logró colocarse en la primera posición de la tabla de tiempos, marcando su vuelta más rápida en 1:15.778, convirtiéndose así en el segundo mejor tiempo del día. En esta otra sesión de pruebas el piloto español llevó a cabo unas cuantas vueltas más, llegando a dar 37 vueltas al trazado francés.

Al finalizar las sesiones de pruebas, Alonso comentaba lo siguiente:

060 "Hemos tenido un pequeño problema con el motor en el final de la primera sesión, pero los mecánicos han hecho un gran trabajo al dejar el coche a punto para poder comenzar a entrenar sin problemas desde el arranque de la segunda sesión. Hemos probado muchos elementos nuevos que habíamos ensayado la semana pasada en las pruebas de Barcelona, y todo ha ido bien".

"Tenemos confianza para la clasificación de mañana, y espero estar en la carrera entre los cinco primeros, ese es el objetivo. Incluso, si se dan bien las cosas en clasificación, podemos aspirar al podio".

"Esta es una de las carreras en la que mas concentrado estoy, porque en Barcelona tuve un fallo en el motor, en Turquía fui sexto y en Mónaco y Canadá no he cogido puntos. Los puntos no son tan importantes para el campeonato de pilotos porque este año no estoy luchando por el mismo, peor si son importantes para el equipo. Queremos terminar cuartos en constructores, detrás de los tres mejores".

0 Responses to Alonso apunta hacia el podio

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno