Feed de contenido Feed de comentarios

Centenario de Mercedes en Magny-Cours

lunes, 16 de junio de 2008

Los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, darán un salto atrás en el tiempo en Magny-Cours este fin de semana, como proveedor de motores de la escudería, Mercedes celebrará el primer centenario de su primera victoria.

046

En 1908, Christian LAUTENSCHLAGER ganó el Gran Premio de Francia con un motor Mercedes de cuatro cilindros y 12,8 litros. Para conmemorar este evento, un Hamilton y Kovalainen completarán algunas vueltas de demostración a los mandos de un histórico Mercedes Benz de 1908, el coche con el que se ganó el Grand Prix en aquel año.

"Mercedes-Benz tiene una larga historia en Francia."

comentó Norbert Haug, Vice Presidente de Mercedes-Benz Motorsport.

047 "Hace 100 años, Christian LAUTENSCHLAGER ganó el Gran Premio de Francia al volante de un Mercedes, fué la primera victoria de Mercedes en un Gran Premio."

"Incluso 14 años antes de ganar el primer Gran Premio, en 1894, se celebró la primera carrera de automóviles en Francia y fue ganada por un coche impulsado por un motor Daimler. En la carrera Nizza-Salón-Nizza de 1901, también en Francia, Werner Wilhelm logró la primera victoria para la marca Mercedes."

"En 1954, tras nuestro regreso a los Grandes Premios y con nuestro debut en la Fórmula 1 celebramos un doblete con Juan Manuel Fangio por delante de Karl Kling en Reims, Francia, el mismo día que Alemania ganó la Copa del Mundo de fútbol en Berna, Suiza. Sin embargo, nuestro saldo de victorias en el Gran Premio de Francia en Magny-Cours es muy modesto, sólo contamos con una victoria en 2000 conseguida con David Coulthard."

Fuente: www.formula1.com

0 Responses to Centenario de Mercedes en Magny-Cours

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno