Feed de contenido Feed de comentarios

048 Tras ocho años de éxitos, Renault ha anunciado hoy mismo, que el director de Aerodinámica del equipo, Dino Toso, deja la escudería francesa.

Toso, fue director de tecnología aerodinámica de Renault, y fue uno de los responsables en la creación de uno de los coches más exitosos de la escudería, dirigiendo al departamento de aerodinámica desde 2003. Desde entonces, el equipo ha conseguido dos títulos mundiales, y nunca ha terminado una temporada por debajo de la tercera posición en el campeonato de constructores.

Tras haber entregado un paquete aerodinámico revisado para el R28, en el Gran Premio de España de este mismo año, Toso espera poder ver a Renault y su R28 compitiendo con los mejores equipos para finales de esta temporada.

"Me gustaría dar las gracias a Flavio Briatore y Bob Bell por todo el apoyo prestado, y desearles lo mejor en su vida personal y profesional. Mi tiempo con Renault F1 Team ha estado repleto de éxitos con ellos."

Se despidió Toso.

"Mi pasión por los deportes del motor siempre se ha centrado en la parte aerodinámica, especialmente en el area de innovación, motivado por una sed insaciable de superación. Espero poder hacer frente a nuevos retos que me permitan llevar al límite mi creatividad técnica los próximos años."

Con la marcha de Toso del equipo, el departamento de aerodinámica queda a los mandos de Dirk de Beer.

0 Responses to Toso, el creador del R25, R26, R27 y R28 deja Renault

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno