Feed de contenido Feed de comentarios

Dino Toso se va de Renault

martes, 17 de junio de 2008

El creador de los R25 y R26 con los que Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales, ha comunicado su alejamiento de la escudería francesa. Luego de ocho años en las filas de Enstone, el director de Tecnología Aerodinámica ha decidido dejar Renault para buscar nuevos retos en el automovilismo.
El italiano, director de tecnología aerodinámica desde el año 2003, contribuyó en la creación de uno de los departamentos aerodinámicos más exitosos del deporte, que a posteriori sirviera de apoyo a Renault para obtener los dos campeonatos del mundo de 2005 y 2006.
"Me gustaría dar las gracias a Flavio Briatore y a Bob Bell por su apoyo profesional y personal durante el tiempo que he pasado en el equipo Renault y en el que hemos disfrutado de grandes éxitos".
"Mi pasión por el automovilismo siempre se ha centrado en una aerodinámica innovadora y ha estado motivada por una sed por la competición. Estoy ansioso por afrontar nuevos desafíos que me permitan expresar totalmente mi creatividad técnica en los próximos años. Me llevo conmigo lo que más quiero: la emoción de la competición", expresaba la misiva entregada por Dino Toso.
El italiano será reemplazado por Dirk de Beer, después de entregar un conjunto aerodinámico revisado para Barcelona, que debería ayudar a que el R28 compita con los equipos punteros antes de que concluya la temporada. Mientras tanto, Toso comenzará a buscar nuevos desafíos en el deporte.

¿Alonso se va también?
Hace unos días posteaba que el asturiano le había aconsejado a Renault que comenzara a trabajar en el 2009 si las evoluciones para Magny Cours y Silverstone no daban resultado. Clara señal de que el año que viene iba a continuar con la marca francesa.
Pero dado el alejamiento del cerebro de los dos coches que le permitieron campeonar en 2005 y 2006 y las últimas declaraciones del asturiano, ahora me queda la duda de si seguirá el año que viene.
La temporada no está siendo nada fácil para el bicampeón y para Renault. Especialmente para el rombo, que esta séptima en el campeonato de Constructores y no tanto por Alonso que se esperaba un año complicado.
Lo cierto es que por ello Fernando no se ha adelantado a lo que puede pasar con su futuro. Y tampoco se quiere jugar si vendrán mejores resultados hasta que termine el año.
"Durante esta semana el equipo ha trabajado muy duro y se ha mejorado el coche. Hemos dado otro paso adelante. Pero no sé lo que habrán mejorado los demás. Quizás podamos luchar por los puntos en el GP de Francia", comentaba el español que en estos días recibió un premio por su contribución a la relación hispano-francesa.
"Al final de año habrá que tomar una decisión y veremos donde está Renault," concluyó el español.

0 Responses to Dino Toso se va de Renault

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno