Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso no resignará nada en Magny Cours

martes, 17 de junio de 2008

Por mas que los resultados grandes no lleguen y por más que no se sube al podio desde el GP de Brasil que cerró el año pasado, el bicampeón asturiano ira nuevamente al todo por el todo en la séptima carrera. Más si se trata de la carrera de casa para Renault.
En un corto mano a mano con F1live.com, Fernando Alonso habla de lo que espera este fin de semana y de lo que significa el GP de Francia para el rombo.
Fernando, su excelente actuación en la calificación de Montreal le permitió aspirar al podio en la carrera. ¿Eso convirtió en más frustrante no poder acabar el Gran Premio?
Está claro que dejamos escapar una gran oportunidad de sumar unos buenos puntos en Montreal, pero hemos de seguir siendo positivos y mirar hacia delante. Nuestro nivel de rendimiento allí demostró los progresos que ha hecho el equipo y debemos seguir esforzándonos al máximo porque ya hemos visto que llega la recompensa. Sé que todos en el equipo están dando lo mejor para mejorar nuestro rendimiento y eso acabará dando sus frutos.
Se aproxima el Gran Premio de casa para Renault. ¿Supone algo especial correr en Magny- Cours?
Sí, por supuesto. Siempre hay mucha gente vinculada a Renault siguiendo la carrera y luciendo los colores del equipo, lo que supone una enorme motivación. Por otro lado, se trata del GP de Francia y el equipo es francés, así que nuestra motivación es máxima y esperamos poder completar un buen fin de semana. Volveré a dar el máximo.
En cuanto a la puesta a punto del coche, ¿cuales son los aspectos en los que hay que centrarse?
Éste es un circuito en el que el coche debe rendir bien en todo si quieres obtener un buen crono.
Hay algunas curvas rápidas y cambios de dirección, los frenos son importantes y también se requiere una buena aceleración. La temperatura acostumbra a ser bastante alta, así que hay que encontrar una puesta a punto que te permita sacar el máximo rendimiento de los neumáticos y optimizar también el equilibrio general del coche. No me preocupa nada en concreto y trabajaremos en todos estos aspectos en las sesiones libres del viernes.
El equipo prosiguió con su programa de desarrollo en Barcelona la semana pasada. ¿Qué objetivos se marca para esta octava carrera de la temporada?
Realizamos tres jornadas de entrenamientos en Barcelona la semana pasada. Se trataba de validar los últimos desarrollos del coche, especialmente los componentes aerodinámicos y mecánicos que tenemos previsto usar en Francia y en las próximas carreras. Los test fueron bien, el equipo recogió mucha información y espero que veamos algunos progresos este próximo fin de semana. Esto es importante para la moral del equipo porque todavía tenemos mucho trabajo por delante para acercarnos a los líderes. Pero estoy contento y sé que al margen de lo que pase, daré el máximo para sacar todo el rendimiento posible al coche y hacer una buena carrera.
Fuentes: F1live.com

0 Responses to Alonso no resignará nada en Magny Cours

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno