Feed de contenido Feed de comentarios

Vasselon, echará de menos Magny-cours

jueves, 19 de junio de 2008

El responsable técnico del equipo Toyota aseguró que la F1 sufrirá una gran pérdida con la caída en el calendario del circuito de Nevers. Para el francés, que este fin de semana será local, el circuito de Magny Cours es un circuito especial, distinto a la mayoría pero con tintes únicos que por su tranquilidad, no se encuentran parecidos en el resto del año. a continuación, una breve entrevista de F1live.com con Pascal Vasselon quien ya comienza a extrañar el espacio que dejará su país en el calendario
¿Le gusta Magny Cours?
Sí, me gusta mucho, como tiene que ser, aunque parece que no hay muchos como yo... Personalmente, creo que es un gran circuito, porque tiene un entorno totalmente libre de tensiones, sin distracciones ni presiones añadidas. Todo gira alrededor de la competición.
Tras las carreras urbanas de Mónaco y Montreal, ¿valora especialmente el contraste que supone Magny Cours?
La verdad es que sí, porque tengo ganas de trabajar en un lugar con menos distracciones. Lo curioso es que en Mónaco y Montreal el trabajo termina antes y los equipos se van más pronto de lo normal, a diferencia de lo que ocurre en Magny Cours. ¡No sé por qué será! En este circuito, en el paddock se respira un ambiente de equipo que me encanta. Además, se trata de un momento de la temporada muy "francés", tras las carreras francófonas de Mónaco y Montreal, y esto también me gusta mucho.
¿Le entristece que este sea posiblemente el último Gran Premio en Magny Cours?
Por supuesto, me parece triste que Magny Cours se caiga del calendario, pero me preocupa más porque no sabemos qué vendrá después. Si supiéramos que la carrera se va a París o a otro sitio no sería tan preocupante, pero de momento no parece que haya ningún plan definido.
¿Se imagina una temporada de la Fórmula 1 sin el Gran Premio de Francia?
Creo que si tenemos en cuenta la tradición de Francia en la Fórmula 1 y la pasión del país por los deportes de motor en general, resultaría muy extraño no contar con un Gran Premio de Francia.
Sin embargo, estoy seguro de que los responsables de este tema están haciendo todo lo posible para garantizar el futuro del Gran Premio de Francia y creo que la situación se resolverá pronto.
¿Cómo es la afición de Magny Cours?
Magny Cours no reúne los mismos aficionados que una carrera como Mónaco, seguramente porque Magny Cours está muy lejos de grandes ciudades, por lo que los aficionados son auténticos apasionados del motor. No se trata simplemente de personas que buscan el espectáculo, sino que les encanta la competición, son auténticos aficionados.
Desde un punto de vista técnico, ¿cómo describiría Magny Cours?
Correr aquí significa volver a un circuito normal, una pista que no destaca especialmente en lo que respecta a la ventana operativa de los diferentes parámetros del monoplaza. No presenta problemas especiales y la carga seleccionada es entre media y alta. El circuito tiene mucho agarre y no hay muchos baches, lo que permite maximizar el reglaje de la suspensión para obtener más eficiencia aerodinámica. En esta pista, el principal obstáculo se encuentra en uno o dos pianos problemáticos.
¿Presenta muchas novedades el TF108 de cara al Gran Premio de Francia?
Siempre buscamos ir mejorando el coche a lo largo de la temporada, aunque para esta carrera no hay nada especial, más allá de un par de retoques en la configuración aerodinámica básica.

0 Responses to Vasselon, echará de menos Magny-cours

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno