Feed de contenido Feed de comentarios

Sebastien Bourdais correrá en casa

miércoles, 18 de junio de 2008

Durante las dos últimas temporadas el Gran Premio de Francia ha sido uno de los pocos Grandes Premios Europeos que no ha contado con ningún piloto nacional en la parrilla de salida. Este año, sin embargo, los aficionados franceses tendrán la oportunidad de ver correr a un compatriota, una vez más, gracias al piloto de Toro Rosso, Sebastien Bourdais.

049

El cuatro veces campeón de la Champ Car, Bourdais, tiene más que ganada su fama entre los aficionados franceses que presenciarán la carrera en las gradas del circuito de  Magny-Cours, pero a sus 29 años de edad, ¿conseguirá brillar ante su multitud?

Va a ser complicado. En términos de resultados, Toro Rosso, que actualmente es octavo en el campeonato, está lejos de la cabeza. Bourdais nunca ha calificado por encima de la 15º posición en la parrilla de salida, y ha conseguido sólo dos de los siete puntos del equipo.

De hecho, Bourdais sólo ha logrado terminar tres carreras, y solo en dos de ellas pasó por la línea de meta, 15º en Bahrein y la pasada carrera, 13º en Montreal, en un fin de semana que Bourdais describió como "el peor de su carrera".

Quedan lejos los días de gloria del piloto francés en la Champ Cars. Por supuesto, Bourdais no espera conseguir la victoria de un Gran Premio a los mandos de un Toro Rosso.

Algo que puede disculpar el rendimiento del piloto es que durante la mayor parte de la temporada ha estado corriendo a los mandos de un coche anticuado. Hasta el mes pasado, en el Gran Premio de Mónaco, Toro Rosso estaba corriendo con una versión modificada de su coche del 2007.

Vettel, compañero de equipo de Bourdais, es nueve años más joven que el piloto francés, pero comenzó la temporada con ocho Grandes Premios a su espalda, algo que dota al piloto alemán de algo más de experiencia en carreras de Fórmula 1.

Al menos no tendrá que aprenderse el circuito de Magny-Cours. A diferencia de otros circuitos en el calendario de Fórmula 1, Bourdais ha corrido en Magny-Cours antes, aunque en la Fórmula 3000.

Esperemos que pueda lucirse ante su público, y consiga terminar la carrera.

0 Responses to Sebastien Bourdais correrá en casa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno