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La razón de Toyota: Ove Andersson

martes, 17 de junio de 2008

Sin la insistencia y el gran trabajo que realizó el sueco, la escudería japonesa no sería realidad en la F1. Ove Andersson fue el primer Director del equipo que tuvo Toyota en la F1 y quien encabezó el proyecto de sumar a la marca nipona en la máxima categoría. El ex corredor de rally, perdió la vida la semana pasada a los 70 años, mientras disputaba un rally con autos clásicos en Sudáfrica a modo aficionado.
Por eso, para conmemorar su fallecimiento, Toyota no sólo rendirá homenaje a modo visual, mostrando una banda negra alrededor del monocasco del TF108, y en el garaje del equipo, sino que además, en la caravana del equipo se colocará un libro de condolencias, que posteriormente será entregado a la familia de Ove, para que todo el personal de la Fórmula 1 y medios de comunicación pueda dejar un mensaje. La pasión de Ove por el automovilismo de alta élite sirvió de inspiración a muchos y es por ello que Toyota apuntará a lograr el mejor resultado del año para rendir tributo al sueco. Ya viene el equipo japonés de su mejor actuación hasta el momento, logrando en Canadá la cuarta posición con Timo y la sexta con Jarno.
Pero la muerte de Andersson ahora redobla la apuesta. Las modificaciones aerodinámicas que se introducirán para la carrera ya fueron probadas con éxitos en Barcelona la semana pasada por lo que el objetivo para el GP de Francia es llegar al podio.
Jarno Trulli
"Magny-Cours es un circuito apasionante. Tiene muchas chicanes rápidas, lo cual me gusta, pero también cuenta con algunas curvas lentas y medias que hacen de esta interesante pista un desafío. Me gusta ir a Francia, allí me siento como en casa. Los seguidores franceses siempre me apoyan mucho, espero poder demostrarles lo competitivo que es nuestro coche volviendo a puntuar allí.
Este fin de semana queremos especialmente lograr un gran resultado como homenaje a Ove, porque de no ser por él no sé si Toyota estaría compitiendo hoy en la Fórmula 1. Ayudó a levantar la fábrica desde cero, en los tiempos de rallys, hasta lo que es en estos momentos; unas auténticas instalaciones de Fórmula 1 con la capacidad de fabricar coches ganadores para el Campeonato del Mundo. Él amaba el automovilismo y su ilusión era ver triunfar a Toyota, por lo que espero que este fin de semana podamos lograr algo que esté a la altura."
Timo Glock
"La pista de Magny-Cours no me parece muy especial; está bien y presenta algunos desafíos, pero no es ni de lejos una de mis favoritas. Fue estupendo terminar en cuarta posición en Canadá, especialmente porque fue una gran recompensa por el intenso trabajo que todos los miembros del equipo han realizado durante la temporada. Sabía que teníamos potencial para lograr un buen resultado, era cuestión de hacer encajar todas las piezas, que fue lo que conseguimos en Canadá, aunque ya me había quedado muy cerca en otras ocasiones y diversas circunstancias me lo habían impedido. Ahora que he puntuado por primera vez para el equipo estoy deseando volver a hacerlo en un futuro próximo. Creo que el coche va a ser razonablemente competitivo en Magny-Cours. Las pruebas de la semana pasada en Barcelona fueron bien, de forma que estamos en buenas condiciones. Me consta que actualmente el equipo está bastante afectado por el accidente de Ove Andersson, de modo que sería bonito poder dedicarles un gran resultado. Personalmente no trabajé junto a Ove, pero he oído hablar mucho de él, es una noticia muy triste."
Pascal Vasselon – Director General de Chasis
"Como es lógico, es un momento triste para el equipo y todos estamos muy afectados por lo que le ha ocurrido a Ove. Esto nos proporciona una motivación adicional para anotarnos un triunfo este fin de semana. Por supuesto, después del resultado que logramos en Canadá afrontamos esta carrera con optimismo, espero que luchemos por los puntos nuevamente. Me gusta Magny-Cours, es un excelente lugar para competir porque no hay distracciones ni presión añadida; todo se centra en la carrera. Además, nos encontramos en una parte de la temporada muy francesa, después de las carreras de Mónaco y Montreal, de habla francófona y tengo que confesar que lo agradezco. Desde el punto de vista técnico, volvemos a una pista con un nivel de exigencia intermedio; no presenta aspectos especiales, mientras que la carga será media-alta. La pista tiene mucho agarre y no hay demasiados baches, así que se puede configurar el reglaje de la suspensión para maximizar la eficiencia aerodinámica; la principal preocupación es asegurarse de pasar bien un par de pianos."

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