Aunque en Magny Cours los autos suman más carga aerodinámica, el máximo responsable de BMW llega más liviano que nunca. Es que el extraordinario doblete conseguido en Montreal, indica que el equipo alemán ya ha conseguido su objetivo principal, el de obtener en la máxima categoría su primera victoria.
Ahora Mario Theissen ve el campeonato de otro modo. Con Robert Kubica, liderando el mundial de pilotos y su equipo a tres puntos de Ferrari en la Copa de Constructores, el genio alemán de la escudería de Hinwill afrontara su primer Gran Premio con el sabor de la victoria en la boca. Y lo hace saber.
Ahora Mario Theissen ve el campeonato de otro modo. Con Robert Kubica, liderando el mundial de pilotos y su equipo a tres puntos de Ferrari en la Copa de Constructores, el genio alemán de la escudería de Hinwill afrontara su primer Gran Premio con el sabor de la victoria en la boca. Y lo hace saber.
¿Qué significó el doblete de Canadá para usted personalmente y para el BMW Sauber F1 Team?
“En Montreal ha sido la primera vez para el BMW Sauber F1 Team, ahora todos sabemos cómo de dulce es el sabor de la victoria. Esto recompensa el entusiasmo, el compromiso y la experiencia, y nos marca como un equipo. Han sido menos de tres años desde que se tomó la decisión de formar el equipo. Nos fijamos objetivos ambiciosos y empezamos un programa de desarrollo de dos años, que han sentado las bases para el logro de estos objetivos. Tal como están las cosas el resultado en Montreal representa la confirmación del trabajo que hemos venido haciendo. Estamos en la dirección correcta y continuaremos por este camino.”
El objetivo para la temporada de ganar una carrera se ha cumplido. ¿Está pensando en obtener mayores resultados?
“Nuestro objetivo para la temporada 2008 era ganar nuestra primera carrera. Nuestro resultado en Montreal, con la primera y segunda posición, significa que hemos logrado ambos objetivos después de sólo siete carreras de la temporada. Evidentemente, no nos vamos a sentar y relajar. Todo el equipo está muy motivado y está buscando con nuestro éxito como hasta ahora. La próxima meta es siempre la próxima carrera, y ahí es donde radica el centro de nuestra atención. Para nosotros este es uno de nuestros puntos fuertes y la garantía de que estamos allí para aprovechar si nuestros rivales cometen errores. Con esta actitud en el equipo, creo que tenemos una buena oportunidad de superar las expectativas de nuevo esta temporada".
¿Ve Robert o al BMW Sauber como serios contendientes en la batalla por el título del Campeonato del Mundo?
“Nadie que está en la parte superior del Campeonato Mundial de pilotos, después de siete carreras, está ahí por accidente. El equipo y los pilotos han estado trabajando poco a poco en su camino hacia la cima de la clasificación durante más de dos años. Por supuesto, no vamos a levantar el pie del acelerador ahora, vamos a empujar a tope. Podremos hablar de los resultados al final de la temporada. ”
¿Cómo se encuentran las negociaciones con los pilotos para el próximo año?
¿Cómo se encuentran las negociaciones con los pilotos para el próximo año?
“Los buenos resultados atraen las miradas codiciosas. Otros equipos piensan que uno u otro piloto es el responsable. Y otros pilotos piensan que el valor se encuentra en el coche. Por lo que respecta a la situación de los pilotos en el equipo para el año 2009 se refiere, no tenemos ninguna prisa en tomar decisiones. No vamos a hacer comentarios sobre este tema hasta que no tomemos una decisión.”
Ahora que tiene una oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo, ¿va a canalizar recursos del nuevo F1.09 con el fin de hacer el F1.08 incluso más rápido?
“El reto es, por supuesto, estar al día con el ritmo de desarrollo de los grandes equipos en el transcurso de esta temporada y, al mismo tiempo, seguir adelante con los trabajos de desarrollo del F1.09. Con este fin, se asignará la capacidad disponible con mucha precisión en las áreas en las que se necesiten, especialmente en lo que se refiere a la aerodinámica.”
0 Responses to Entrevista a un Theissen descargado