Feed de contenido Feed de comentarios

050 Tras dos carreras sin conseguir un solo punto, el vigente campeón del mundo, Kimi Raikkonen, espera poder seguir con la defensa de su título este fin de semana consiguiendo una victoria para Ferrari en el Gran Premio de Francia.

Raikkonen tuvo que abandonar la última carrera de Canadá tras de haber sido golpeado por detras en el carril de boxes por el McLaren de Lewis Hamilton. Tampoco consiguió puntuar en Mónaco después de haber perdido el control de su monoplaza, chocando con el Force India de Adrian Sutil.

De hecho, el finlandés no ha ganado ninguna carrera desde el Gran Premio de España, en el mes de Abril. Pero Raikkonen está dispuesto a poner fin a su sequía anotadora en el circuito de Magny-Cours.

"Hacía tiempo que no tenía tantos deseos de ganar"

Comenta Raikkonen.

"Ahora estamos de vuelta en Europa, donde los circuitos fueron concebidos para el uso de los coches de carreras. Creo que las cosas serán diferentes en Magny-Cours."

Magny-Cours es uno de los circuitos favoritos de Raikkonen, su victoria allí el año pasado marcó el punto de inflexión para conseguir el campeonato mundial de Fórmula 1 de 2007. Ahora, a los mandos de un Ferrari que él mismo cree que se adapta bien a las exigencias de la pista de Nevers, espera poder coronarse nuevamente en lo más alto del cajón.

"La superficie lisa de la pista francesa, sus exigentes curvas y las rápidas chicanes ponen de relieve las características del F2008"

Aclara el finlandés.

"Fue aquí, en Francia, donde el año pasado mi temporada comenzó de nuevo, y esto es lo que necesito ahora, después de dos carreras sin puntos. Me gusta esta pista y creo que es perfecta para nuestro coche. Creo que vamos a ser competitivos y que podemos buscar el máximo resultado."

Raikkonen está ahora cuarto en la clasificación mundial de pilotos con 35 puntos, siete por detrás del líder, Robert Kubica (42) y tres por detrás de Hamilton (38) y su compañero de equipo Felipe Massa (38).

¿Tendrá Raikkonen un nuevo comienzo en el trazado francés? ¿Logrará repetir el resultado del año pasado en este circuito? Si se centra en su trabajo, que es correr, y procura no encontrar otras distracciones fuera de la pista durante el fin de semana de carreras, no me cabe duda que es un serio candidato a la victoria de este domingo.

0 Responses to Raikkonen, un nuevo comienzo en el Gran Premio de Francia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno