Feed de contenido Feed de comentarios

Parece que los pilotos de Fórmula 1 tienen en mente hacer un boicot en el Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá lugar el próximo mes de Julio. Parece que el colectivo de pilotos de Fórmula 1 no están demasiado de acuerdo con el precio desorbitado que la FIA a establecido para las superlicencias FIA, que este año han sufrido una subida importante. Lo cierto es que a mi me pasa lo mismo con la hipoteca de mi casa, pero supongo que estos señores no tienen ese problema.

055

En la pasada temporada la superlicencia venía costando 1.690 euros, más 447 euros de extras por cada punto que consiguieran sumar en el campeonato de 2007. En esta temporada, la subida es sustancial, pues el incremento aplicado en enero dejó las cosas del siguiente modo: 10.000 euros por la superlicencia, más 2.000 euros extra por cada punto conseguido para el campeonato.

Por hacernos una idea, el precio de la superlicencia del vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, tiene un coste de 230.000 euros. Por ello parece que la GPDA ha exigido una reunión urgente con el presidente de la FIA, Max Mosley, antes de la carrera en Silverstone.

Parece que de no alcanzar un acuerdo para reducir el coste de las superlicencias, los pilotos estarían dispuestos a declararse en huelga. Y la cosa no es como para tomarla a la ligera, pues la cuota actual, resulta desorbitada para pilotos con bajos presupuestos, y cuyas superlicencias no están cubiertas por contrato por sus equipos, como es el caso del actual líder del mundial, Robert Kubica.

0 Responses to Posible huelga de pilotos en el GP de Gran Bretaña

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno