Cuando la escudería japonesa esperaba sentirse más a gusto en esta pista que en la de Montreal, donde sacaron dos puntos, el GP de Francia le esta resultando diferente. El RA108 no ha encontrado velocidad este fin de semana y ello se refleja en los tiempos, donde se han ido para atrás.
Como en el año pasado, Button y Barrichello volvieron a frecuentar los últimos puestos. Sólo los Force India quedaron atrás de los bólidos japoneses y ambos quedaron fuera en el primer corte. Button obtuvo el 17º tiempo y Barrichello el 18º, aunque adelantarán un puesto por la penalización de Rosberg.
Jenson Button 17º 1m16s306 Q1
Como en el año pasado, Button y Barrichello volvieron a frecuentar los últimos puestos. Sólo los Force India quedaron atrás de los bólidos japoneses y ambos quedaron fuera en el primer corte. Button obtuvo el 17º tiempo y Barrichello el 18º, aunque adelantarán un puesto por la penalización de Rosberg.
Jenson Button 17º 1m16s306 Q1
"La de hoy ha sido una clasificación muy decepcionante. El equilibrio del coche era bueno y le estábamos sacando todo el partido posible, pero la velocidad conseguida es reflejo de nuestra situación en esta pista. Esperamos ser más competitivos en carrera, pero la situación es decepcionante además de inesperada, ya que contábamos con obtener mejores resultados en este circuito”.
Rubens Barrichello 18º 1m16s330 Q1
“El coche ha mostrado hoy una absoluta falta de rendimiento. Los tiempos por vuelta han sido muy parecidos todo el fin de semana, pero por desgracia estamos en la zona baja de la parrilla. Estamos llevando el coche al límite para conseguir más velocidad, pero lo ajustado de mis resultados y los de Jenson durante el fin de semana demuestra que no da más de sí. Habiendo conseguido un buen equilibrio en los ensayos, se hace duro admitir esta falta de velocidad, pero ahora debemos tratar de hacerlo lo mejor posible y ver qué nos depara la carrera”.
Steve Clark, Responsable Técnico de Competición y Pruebas
“En teoría este circuito debería haber sido mucho más favorable que Montreal para nuestros puntos fuertes, por lo que estamos tan sorprendidos como decepcionados. Magny-Cours es siempre una pista poco usual en términos de reglaje, y debemos esperar que nuestra falta de velocidad se limite a esta carrera y que recuperemos el tono en las siguientes. Por el momento estamos algo más confiados en nuestro ritmo de carrera, de modo que haremos lo posible para mejorar el coche de cara a mañana”.
“En teoría este circuito debería haber sido mucho más favorable que Montreal para nuestros puntos fuertes, por lo que estamos tan sorprendidos como decepcionados. Magny-Cours es siempre una pista poco usual en términos de reglaje, y debemos esperar que nuestra falta de velocidad se limite a esta carrera y que recuperemos el tono en las siguientes. Por el momento estamos algo más confiados en nuestro ritmo de carrera, de modo que haremos lo posible para mejorar el coche de cara a mañana”.
0 Responses to Sorpresa y decepción en Honda