Feed de contenido Feed de comentarios

Acciones sí, el nombre no

miércoles, 6 de agosto de 2008

Mantenerse como la única escudería independiente dentro del voraz mundo de la F1 es una tarea que tarde o temprano requiere de un apoyo extra. Pues bien, la intención de Frank Williams, para que su nombre permanezca en la Fórmula 1 y no sea absorbida por otra multinacional más, va por ese camino.
Con 66 años y poca tela que le queda por cortar, Frank Williams ha adelantado que cederá algunas acciones del equipo al grupo Baugur, para tenerlo como un socio potente dentro del equipo. Pero que seguirán siendo Patrick Head y él, los que continúen al frente del equipo.
Hasta ahora, la mayoría de los patrocinadores del FW30 son marcas de Baugur, un grupo de inversores islandés. Pero con esta compra de acciones se manejaba la posibilidad de que Baugur pasara a formar parte de la nominación del equipo.
Sin embargo, Frank lo negó rotundamente. "No venderemos más que acciones; el nombre de Williams seguirá en Fórmula 1".
¿Qué pasará cuando Frank ya no esté? Pues la herencia de apellido se hará vigente Williams no será sólo un nombre simbólico del equipo. El hijo de Frank, Jonathan, actualmente maneja un equipo de GP2, coordinando su tarea con la escudería de Grove. Por lo que es un hecho que Jonathan podrá seguir al mando del proyecto de su padre. Proyecto que en Mónaco cumplió 600 Grandes Premios y que tiñó de azul muchas épocas de Fórmula 1.

0 Responses to Acciones sí, el nombre no

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno