Feed de contenido Feed de comentarios

Tienen mucha Honda con Alonso

martes, 5 de agosto de 2008

Si algún aficionado todavía tenía dudas de las intenciones de la escudería japonesa de contratar a Fernando Alonso, pues bien este fin de semana Ross Brawn y Nick Fry se encargaron de despejarla.
En un año flojo de moral y resultados, el asturiano recibió por parte de los británicos los mejores halagos de su carrera. Es que Honda se ha fijado el fichaje del español como principal objetivo.
Deseo que desembarcó en Brackley con la llegada de Ross Brawn, artífice junto a Michael Schumacher de la última y gloriosa época de Ferrari y precursor de intentar hacer algo similar con quien considera su sucesor.
"Nos encantaría contar con Alonso porque es el mejor piloto, tanto dentro como fuera de la pista y es el hombre que marca las diferencias. Del Mundial actual es el único al que veo un piloto como Michael Schumacher", comentaba Brawn, tamaño elogio de alguien que conoce al alemán como nadie.
"Ojalá Fernando decida venirse con nosotros. Estamos trabajando muy duro en el coche del año que viene. Hemos desarrollado un sistema KERS muy avanzado y tenemos cuatro túneles de viento, uno de ellos en Japón, trabajando en el proyecto, que está funcionando bien. Si Alonso se viene con nosotros, podremos ser un equipo ganador", manifestaba Fry.
Con tamañas consideraciones hecha públicas y el ofrecimiento de todo el material a su disposición, ahora le toca a Fernando considerar que es lo mejor para su futuro.
Honda no lo quiere por un año, por lo que le haría muy bien a la Fórmula 1 que el español abandone su estúpida idea de firmar por doce meses y jugar con la posibilidad de irse a Ferrari.
Logre lo que logre con la escudería italiana, no tomara mayor dimensión que hacerlo con un equipo que nunca fue ganador y con Ross Brawn al lado. Lo pondría a la par de Schumacher por la calidad del éxito . Y a la par de Ayrton Senna en el corazón de los japoneses.
Es ahí donde debe considerar la apuesta. En Ferrari no aportaría nada nuevo que no haya aportado Michael antes.
Desde Honda ya le avisaron que con dos años para empezar se conforman, "Porque es el tiempo que necesitaríamos. Con la ayuda de Fernando nos convertiríamos en un equipo ganador, y luego le convenceríamos de que se quedara con nosotros más tiempo. Cuando alguien se casa, siempre piensan que es para siempre", aseguraba Fry.
No obstante, el enamoramiento de Honda es tan grande que hasta estarían dispuestos a seducirlo con un año. "Cualquier equipo preferiría tener un contrato largo, pero si tú tienes un año y lo haces bien entonces pueden venir dos años o tres más. Depende de lo bien que lo hagas. Estoy seguro de que el contrato que tenía en McLaren era de más de un año y no pasó del primero", comentaba Brawn.
La apuesta de Honda esta hecha, falta que el español madure sus elecciones fuera de la pista.

0 Responses to Tienen mucha Honda con Alonso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno