Feed de contenido Feed de comentarios

McLaren le dice NO a la aleta de tiburón

martes, 5 de agosto de 2008

Si bien se la probó para ver como lo quedaba, lo hizo en los entrenamientos de la semana previa a Hockenheim, la Flecha de Plata prefiere quedarse como está.
Para la escudería de Woking, la aleta de tiburón no ofrece nada significativo al rendimiento del coche. Y si bien es una realidad que ofrece alguna mejora, ellos prefieren compensarla en otro lado.
Se supone que esta aleta limpia el flujo de aire para que llegue en mejores condiciones al alerón trasero, especialmente en curva. Una novedad que terminaron por encontrar Ferrari, Toyota y Honda este fin de semana cuando la implementaron en el Hungaroring.
Ferrari parece haberse reencontrado con su rendimiento, vaya a saber uno si fue por este elemento. El avance de Toyota si que fue significativo. Y pese a que no sumaron puntos ni fueron competitivos, Ross Brawn afirmó que en Honda se iban muy tranquilos al receso de verano por los avance que consiguieron con los nuevos elementos (entre ellos la aleta). Por lo que indudablemente aporta algo significativo la creación de Adrian Newey.
Sin embargo, en McLaren la concepción de aleta se mira de un la diferente. "Su objetivo es mejorar la sensibilidad del coche en las curvas, pero descubrimos que algunas de las ventajas en esa zona se descompensan en otras," justificaba su director ejecutivo Martin Whitmarsh.
"Como se puede ver claramente, es una gran estructura particularmente sensible al viento cruzado. Pero vimos que nuestro coche ya tiene suficiente orientación y que continuar experimentando con la aleta dorsal tal vez no nos daría la suficiente ventaja en esa área como para que merezca la pena."
De esta manera, McLaren que había sido la primera escudería en competir con una solución parecida en 1995, con su MP4-10, ahora es la última en pensar en dicho elemento.
Por tanto, el MP4-23 seguirá sin aleta de tiburón, pero si con las "orejas de Dumbo" que usaron el último fin de semana. No obstante, Whitmarsh considera que no hay que darle toda la importancia de una mejora a un solo elemento, puesto que todas las soluciones aerodinámicas deben trabajar conjuntamente para que el rendimiento sea significativo.
"La realidad es que no se puede aislar la ventaja que aporta al coche una pieza aerodinámica sola. Aunque es verdad que se ha trabajado especialmente en el morro durante las pruebas de Jerez y durante el Gran Premio de Hungría, la realidad es que la clave es la armonía con todo el coche para incrementar la carga aerodinámica y mejorar el equilibrio."
Además de los nuevos cuernos sobre el morro, el equipo de Woking presentó mejoras en el difusor, modificado sustancialmente, y en otros elementos importantes pero poco visibles.

0 Responses to McLaren le dice NO a la aleta de tiburón

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno