Feed de contenido Feed de comentarios

El intento por parte de algunas escuderías de Fórmula Uno de retrasar la introducción del KERS prevista para la próxima temporada, no ha tenido éxito este fin de semana en Hungría.
Los diez jefes de equipo se reunieron el domingo en el motorhome de Toyota para tratar la postergación del controvertido sistema tecnológico de recuperación de energía, pero no se llegó a la cantidad de votos a favor necesaria para abolir su fecha de implementación.
Según lo que se recogió de esa reunión, seis de los diez equipos votaron para retrasar voluntariamente el KERS hasta 2010. Pero la nueva Asociación de Equipos de la F1, indica que se necesitan siete de los diez votos para que la decisión se convierta en unánime.
Como la FIA no hizo del KERS una utilización obligatoria en 2009, y algunos equipos han tenido problemas en su desarrollo, jefes como Flavio Briatore, creen que la implementación del sistema sería mucho más barata si se retrasa otro año.
Se supo que McLaren, BMW-Sauber, Williams y Honda fueron las cuatro escuderías que votaron a favor de que el KERS se implemente el próximo año. Una decisión que poco se entiende por el lado de BMW, si se recuerda que en las últimas pruebas de Jerez uno de sus mecánicos sufrió una descarga eléctrica cuando intentó asistir el F1.08 equipado con el KERS.

0 Responses to No se ponen de acuerdo para retrasar el KERS

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno