Feed de contenido Feed de comentarios

Un carreron que se hizo humo

domingo, 3 de agosto de 2008

En estos momentos tendría que estar escribiendo sobre la grandiosa victoria que Felipe Massa logró en el GP de Hungría, de su maniobra magistral en la largada, que le permitió saltar de tercero a primero, burlándose de las flechas de plata. Y de la recuperación de Ferrari, de su competitividad y su rápida reacción ante el avance de las flechas de plata.
Pero a tres vueltas del final, la enorme victoria del brasileño se fugó con el aceite, el motor dijo basta y el que más ganó en estas condiciones, aparte de Hamilton, fue Kimi Raikkonen.
El finlandés se despertó en la última parte de la carrera y mostró que no está muerto y que dará pelea. Se quedó con el récord de vuelta, el tercer escalón del podio y el segundo lugar en el campeonato. Lo cierto es que Ferrari, más allá de la decepción, esta de vuelta.
Kimi Raikkonen 3º
"Lo siento por Felipe y por el equipo, porque es horrible perder una carrera de esa forma. Para mí ha sido duro porque, cuando pasas mucho tiempo detrás de un coche más lento se hace frustrante y aburrido. Al final pude presionar, el coche iba muy bien, pero era demasiado tarde. Luego tuve que reducir porque tenía un problema mecánico y el equipo me dijo que me asegurara de llevar el coche a la meta. Es cierto que soy el que ha ganado más puntos de los tres primeros en la clasificación, lo que demuestra que el campeonato es realmente impredecible, con altibajos para todos. Ha sido un fin de semana decepcionante, pero he conseguido un resultado decente. Ahora debemos intentar solucionar los problemas que tenemos en calificación para salir delante y aprovechar el potencial del coche."
Felipe Massa AB
"Ha pasado sin ningún tipo de aviso. Estaba administrando el ritmo porque tenía una buena ventaja sobre el segundo después de que Hamilton se quedara atrás por sus problemas y no estaba corriendo ningún riesgo. Estoy muy decepcionado, porque tenía un gran coche y todo había ido perfectamente hasta pocos kilómetros antes del final. Por desgracia, la competición puede ser cruel. Ahora no debemos rendirnos, sino reaccionar rápidamente. Quedan siete carreras y 70 puntos en juego, lo que significa que podemos recuperar terreno. Nuestros rivales son fuertes, pero hemos demostrado que estamos a su nivel."
Stefano Domenicali
"Hemos demostrado la valía de nuestro equipo y nuestros pilotos, pero nos ha faltado fiabilidad, que es crucial. Felipe puede que haya hecho su mejor carrera y estamos muy decepcionados por lo que le ha pasado a solo unos pocos kilómetros de la meta. Ha hecho una salida increíble, atacando en el momento adecuado y después ha administrado su ventaja en los últimos compases de la carrera. Kimi se ha visto afectado por su mal resultado de ayer en calificación: cuando sales atrás es difícil remontar. Ha estado bloqueado detrás de Alonso durante gran parte de la carrera, pero cuando ha podido ha demostrado el potencial del F2008. Debemos reaccionar a este momento negativo de la forma habitual, con decisión y desempeñando cada uno su papel. Tenemos tres semanas de mucho trabajo por delante para prepararnos para el GP de Europa."
Luca Baldisserri
"Duele ver como un coche se para a solo un par de vueltas del final cuando está consolidado en primera posición. Es una pena, porque Felipe ha hecho una carrera extraordinaria: una salida perfecta, manteniendo siempre un ritmo rápido y administrando la situación hasta el final. Kimi ha estado detrás de Alonso durante dos tercios de la carrera y solo cuando ha tenido pista libre ha podido demostrar lo que puede hacer. Demostramos que el coche tiene un buen rendimiento, pero nos ha faltado fiabilidad. Debemos seguir trabajando para mejorar aún más."

0 Responses to Un carreron que se hizo humo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno